El juego es más realista, más sangriento y por último, más divertido gracias a los personajes que podremos utilizar y que conoceremos como “slayers”.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Pareciera que fue ayer cuando de la nada con un tráiler en la conferencia de PlayStation durante E3 2014 se anunciaba la secuela de uno de los juegos más divertidos con la temática de un apocalipsis zombie, una entrega que tomaba todo lo que habían logrado diferentes franquicias a lo largo de los años y lo mejoraba con un estilo muy particular de supervivencia y algo de comedia, una isla paradisiaca llena de zombies y muchas cosas que hacer: Dead Island.
A lo largo de los años y desde ese anuncio, la secuela ha cambiado bastante, desde desarrolladores, conceptos, generación de consolas, estilo y demás, a pesar de que puede sonar algo complicado su desarrollo, después de tener la oportunidad de jugarlo durante unos días y tras haberlo esperado tantos años, creo que Dead Island 2 promete ser una de las mejores experiencias del género con un concepto pulido en todos los niveles manteniendo la diversión y creatividad, combinado con un sistema de personajes, un sistema de mejoras y habilidades, pero sobre todo, con una Ciudad de Los Ángeles, llevada al apocalipsis zombie, que conoceremos como “HELL-A”.
Una de las ventajas de llegar a una de las generaciones de consolas con mayor potencia es el apartado gráfico y es que el juego luce increíble, logra recrear la ciudad de Los Ángeles de gran manera con lugares emblemáticos que podremos recorrer como Bel-Air, Hollywood, Santa Mónica, entre otros. Además, dentro de lo “muerta” que se encuentra la ciudad por estar repleta de zombies, hay demasiada vida con misiones secundarias, enemigos persiguiendo, elementos con los que puedes interactuar, trampas, combinaciones de agua, electricidad, vehículos y claro los diferentes edificios o casas a las que puedes tener acceso.
Nuestro personaje y sus movimientos se sienten naturales, algo que pasaba un poco desapercibido en la primera entrega, sin embargo, desde correr, el hecho de patear zombies, brincar, escalar, atacar una vez, dejar cargado un ataque para realizar más daño o lanzar objetos, cada uno de estos movimientos se siente mucho más realista y al ser un juego en primera persona esto se agradece bastante, sólo quedará ver dentro del modo multijugador como se ven los movimientos de otros personajes a comparación de lo que nosotros vemos en pantalla.
Por otro lado, dentro del realismo que existe en esta entrega de Dead Island, conocemos el sistema “Fully Locational Evisceration System for Humanoids” o en sus siglas “FLESH”, que traducido al español significa “Sistema de evisceración totalmente localizable para humanoides”, algo complicado de decir pero no tanto de explicar y es que básicamente, cuando dentro del juego tu haces daño a un zombie en alguna parte del cuerpo, después de varios golpes esta se enrojece o empieza a presentar daños, lo mismo pasa cuanto cortas y expones daños más notables o utilizas algún arma de fuego que pueda ocasionar quemaduras, derretir, romper huesos entre otras cosas, un poco agresivo, pero dentro del juego es algo que enriquece aún más la experiencia y que busca llevarnos por completo al apocalipsis zombie en una ciudad que conocemos con movimientos reales y daños reales.
Dicho esto, el juego es más realista, más sangriento y por último, más divertido gracias a los personajes que podremos utilizar y que conoceremos como “slayers”, sin indagar tanto en una historia que no conocemos por completo, serás un pasajero más de un avión que intenta escapar del caos pero que termina estrellándose en la ciudad de Los Ángeles, donde podremos escoger entre algunos personajes disponibles y cada uno cuenta con habilidades y cualidades diferentes, haciendo que cada uno sea una opción diferente entre sí y que realmente exista una ventaja o desventaja el elegirlos, sumado a esto, también tenemos acceso recolectar tarjetas que nos darán ventajas como personajes en las diferentes acciones que realicemos y claro, las armas son parte fundamental de todo esto, donde el sistema de creación y de mejora de armas nos dejará crear cientos de combinaciones completamente letales, pero muy divertidas.
Podríamos seguir escribiendo de todas las cosas nuevas que vimos en Dead Island 2 y sin duda, muchas cosas más que nos faltaron por descubrir, pero este pequeño vistazo ha dejado una gran expectativa para cuando el juego final por fin llegue.