Este año habrá 4 rutas en pavimento sumando un total de 67 km entre los 4 circuitos que recorrerán varios puntos de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Realizar una actividad deportiva es uno de los elementos importantes para mantenerse saludable física y mentalmente. Correr es uno de los ejercicios que más cautiva a los deportistas por lo que existe una gran comunidad runner que se prepara para recorrer varios kilómetros, ese es el caso de las carreras de Adidas Splits que a través de sus cuatro rutas invitan a ponerse los tenis, a disfrutar del deporte y a prepararse para el Maratón de la capital mexicana.
“Los adidas Splits ayudan a fomentar el ejercicio e inspirar a más personas a sumarse a esta actividad”, señaló en conferencia de prensa Javier Carvallo, Director de Eventos de Grupo Expansión. Carvallo agregó que con estas carreras buscan preparar a los corredores del Maratón de la Ciudad de México, además de ayudar a mejorar las costumbres y hábitos de la población respecto al ejercicio.
Este año habrá 4 carreras en pavimento: la 9k que inicia y termina en el Monumento a la Revolución, esta se corre el 7 de mayo; la 12 k se realizará en 4 de junio en un circuito de Zacatépetl donde se correrá por la colonia Pedregal; la ruta 16k se correrá en Viveros de Coyoacán el 25 de junio; mientras que la 30 k será en Reforma, esta ruta se compone de dos vueltas de 15 kilómetros y se realizará el 30 de julio. Así, Adidas Splits, presentados por Avène 2023, abarcarán un total de 67 kilómetros a través de los cuatro circuitos.
El Arquitecto Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, señaló que están contentos de impulsar el deporte porque realizar esta actividad da como resultado salud y felicidad. Destacó que están diseñando una camiseta espectacular lo que permite generar camisetas de colección y de alta tecnología para corredores. Agregó que correr es “la actividad física más democrática y accesible”.
“Los splits vienen a dar soporte a la marca y fortalecer todo el proceso de preparación del corredor, cumpliendo con el objetivo de acercar el running a todas las comunidades de la mejor manera posible”, acotó Pablo Cavallaro, Director de Marketing de Adidas México.
Las inscripciones para Adidas Splits están abiertas en su página web splitsadidas.mx, el costo de inscripción para cada carrera es de 610 pesos por persona, hay un paquete que incluye las 4 carreras con el que ahorran 450 pesos; las entregas de kits de corredor (morral, una playera adidas, número de corredor con chip para ponerlo en su playera, medalla de participante coleccionable y diversos productos cortesía de los 14 patrocinadores) se harán en el Centro Comercial Perisur.
Alejandra Luna, Grouper Marketing de Avène, aprovechó para enviar un mensaje acerca del cuidado de la piel y el uso de bloqueador solar para evitar daños a la salud. En la conferencia también estuvieron presentes Andrés Laban, Director de Sports Marketing de adidas y Diana Rodríguez Pita, Head of Marketing & Communication de Chirey.