La Secretaría de Salud confirmó anoche que en México murió la primera persona con COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó esta noche que el hombre que murió por COVID-19 haya estado en un concierto en la Ciudad de México.
“No”, respondió ante los cuestionamientos en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
Ghost, una banda sueca de rock, formada en Linköping, Suecia en 2010, ofreció un concierto el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Se especuló anoche que el hombre había asistido. Era una versión falsa.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, respaldó lo dicho por López-Gatell. Indicó que el hombre había estado en un restaurante, pero no en un concierto.
México subió de 118 a 164 casos de coronavirus en 24 horas, informó Alomía Zegarra esta misma noche.
Además de los 46 nuevos casos confirmados, en el país hay 448 sospechosos y 921 negativos.
Entre los 448 casos sospechosos hubo una defunción. Se está esperando el resultado para poderlo confirmar. Es una persona que tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos. Había padecido durante 15 años hipertensión arterial.
Autoridades ya están investigando cómo fue que pudo infectarse el hombre del Estado de México que perdió la vida ayer por COVID-19.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que la defunción del primer paciente por el virus no se confirmó en la conferencia de ayer porque el corte de información finaliza antes.
La Secretaría de Salud confirmó anoche que en México murió la primera persona con COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años.
“Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió en Twitter.
Antes de que se confirmara, una mujer dijo a medios que su esposo, de 41 años, había perdido la vida después de que supuestamente le diagnosticaran COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.
Adriana, procedente del Estado de México, denunció que desde las 15:00 o 16:00 horas se le notificó la muerte de su marido. Al principio aseguró que le habían dicho que el hombre tenía COVID-19. Luego cambió la versión. Señaló que no sabía si era un paciente con COVID-19. Los doctores le dijeron que tenía una neumonía.
“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando”, comentó sobre la estancia de su esposo en el INER. “Los partes médicos era muy confusos”, agregó.