Ciudad del Vaticano, 19 mar (EFE).- El Papa Francisco llegó hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil" descubierto, para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.
El pontífice entró en la plaza vaticana a las 8.50 horas local (07.50 gmt) en un jeep blanco, en medio de los aplausos y viva de los miles de fieles presentes y el ondear de cientos de banderas, entre ellas muchas argentinas, y pancartas de movimientos eclesiales y otras de bienvenida, como "Estamos contigo".
El Papa Francisco, al que se ve muy sonriente y feliz, no ha dudado en besar a niños pequeños que le han acercado sus padres, e incluso bajar del papamovil para saludar a un discapacitado.
En el jeep le acompañan el segundo secretario particular del Papa emérito Benedicto XVI, Alfred Xuareb, que será uno de sus secretarios, y el nuevo mayordomo, Sandro Mariotti.
El Papa Bergoglio recorrerá durante un buen rato la plaza de San Pedro y calles anexas, antes de oficiar la misa solemne de inicio de pontificado.
Tras el recorrido, el Obispo de Roma entrará en la basílica de san Pedro, para vestir los paramentos de la misa y bajar a orar ante la tumba de San Pedro.
Después, en la plaza de San Pedro le será colocado el palio (una estola) y el anillo del Pescador, los símbolos del pontificado.
A la misa asisten miles de personas y delegaciones oficiales de 132 países. EFE