Ciudad del Vaticano, 19 Mar (Notimex).- Decenas de miles de personas abarrotaron desde las primeras horas de este martes la Plaza de San Pedro y las inmediaciones del Vaticano con motivo de la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco.
Desde la tarde de este lunes las inmediaciones del Vaticano fueron cerradas para evitar el ingreso de feligreses y automóviles, y tener el tiempo suficiente para preparar la zona.
Los cuerpos de seguridad y orden colocaron durante la madrugada de este martes más de tres kilómetros de vallas que iniciaban en el centro de Roma y se extendías hasta El Vaticano, a fin de canalizar el flujo de las personas.
Los fieles llegaron desde antes de las 05:00 horas (04:00 GMT) a los diversos accesos y varias aglomeraciones se formaron en torno a los mismos.
Para mantener el orden se desplegó un amplio operativo de seguridad que incluyó camiones y patrullas de la Policía de Estado italiano, los Carabinieri, cuerpos sanitarios, elementos de la protección civil y jóvenes voluntarios.
A las 06:30 horas (05:30 GMT) se abrieron los ingresos y la gente comenzó un flujo constante que llenó la Plaza de San Pedro y se extiende desde la Plaza Pío XII hasta la Vía de la Conciliación, la gran avenida que une El Vaticano con la ciudad de Roma.
Según lo previsto, poco antes de las 09:00 horas (08:00 GMT) el Papa Francisco realizará un largo recorrido en papamóvil, antes de iniciar la misa.
Ya lo esperan cientos de banderas de numerosos países, principalmente Argentina y otras naciones de América Latina.