En enero de este año, el IOAE estimó un nivel de 103.8 puntos para la actividad económica en su conjunto, de 104.1 en las actividades secundarias, y de 103.3 en las terciarias.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- En enero de este año, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó una variación anual del 2.2 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
De acuerdo con la información hecha pública por el Instituto, la variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 1.9 por ciento y en las terciarias de 20 por ciento.
En enero 2024, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica #IOAE estima una variación anual de 2.2% en el Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE.
Variaciones anuales esperadas por actividad:
⬆️ 1.9%, secundarias
⬆️ 2.0%, terciarias📄 https://t.co/l8FjJiHF7Z pic.twitter.com/mztrTtChC1
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) February 19, 2024
“Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024. En enero pasado, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.9 por ciento en las actividades secundarias y de 2 por ciento en las terciarias”, explicó el Inegi a través de un comunicado.
En enero de 2024, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima un incremento de 0.1 por ciento del IGAE en comparación a diciembre del año pasado. Para las actividades secundarias se anticipa un aumento mensual de 0.2 por ciento y para las terciarias de 0.1 por ciento.
También, en enero de este año, el IOAE estimó un nivel de 103.8 puntos para la actividad económica en su conjunto, de 104.1 en las actividades secundarias, y de 103.3 en las terciarias.
Como explica el Instituto, el IOAE permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.