La Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que se aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, dejó 12 personas muertas el domingo.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, la agresión se dio en la colonia Loma Linda, donde 12 civiles armados fallecieron por las lesiones, sin que ningún elemento de la Sedena resultara herido.
La Vocería detalló que se aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.
Tras agresión por parte de civiles armados a elementos de la SEDENA en la colonia Loma Linda en #MiguelAlemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. pic.twitter.com/pljIAlUZRX
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) February 19, 2024
Según los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando los efectivos castrenses llevaban a cabo recorridos de seguridad en la colonia Loma Linda del municipio fronterizo.
Los elementos de la Sedena circulaban cerca del rancho Las Quintas, cuando fueron agredidos por un comando armado que se encontraba oculto entre la maleza.
Los uniformados fueron agredidos por parte de un grupo de civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza, por lo que de manera inmediata comenzaron a repeler la agresión.
Por ello, se establecieron operativos en varios puntos de este municipio con el propósito de preservar el orden.
En las últimas semanas, se ha desplegado un importante número de elementos del orden federal, ante los reportes constantes de situaciones de riesgo que se han registrado en diferentes colonias.
En este municipio se han registrado agresiones con arma de fuego a elementos de la Guardia Nacional durante los recorridos que han realizado.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo y llevar a cabo la necropsia de rigor.
Miguel Alemán es uno de los cinco municipios de la llamada “frontera chica”, región limítrofe con Texas ubicada entre Reynosa y Nuevo Laredo, junto con Camargo, Mier, Díaz Ordaz y Guerrero.