La detención de Adame, uno de los líderes del Cártel de Caborca, ocurrió en la localidad de Bacalar, Quintana Roo.
Ciudad de México, 19 de febrero (Noroeste).- Rubén Payán Adame sería sobrino de Rafael Caro Quintero y José Gil Caro Quintero, presunto líder del Cártel de Caborca en Quintana Roo.
Durante un operativo realizado en Quintana Roo fue detenido Rubén Payán Adame, presunto sobrino de José Gil Caro Quintero, alias “Don José”, considerado una de las cabezas principales del Cártel de Caborca, que opera en dicha entidad.
De acuerdo con Milenio, en la detención participaron elementos de la Secretaría de la Marina, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).
Elementos de las Fuerzas especiales de la #GuardiaNacional Y #SEDENA realizaron la detención del sobrino de Caro Quintero, al realizar la verificación de sus datos se pudo comprobar que se trataba de Rubén Payán Adame, jefe operativo del cártel de Caborca en Quintana Roo. pic.twitter.com/O5KqCcYgKO
— El Franky (@ElFranky_) February 18, 2023
La captura de Payán Adame, también sobrino del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, se habría dado tras una serie de cateos en diversos inmuebles de zonas residenciales de Bacalar, reporta el medio, y se concretó en una residencia ubicada en el poblado de Xul-Ha.
Milenio señala que tras los hechos el hombre fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de autoridades federales.