Simon Leviev que inspiró el documental de Netflix, El estafador de Tinder, busca nuevos proyectos, entre ellos, un reallity show, un podcast y un libro, todo relacionado a citas románticas.
Moscú, 19 de febrero (RT).- El estafador israelí Simon Leviev quiere capitalizar al máximo la mala fama a él asociada tras el exitoso documental de Netflix The Tinder Swindler, que puso al descubierto su esquema de engaño.
El portal TMZ informó este martes, citando fuentes cercanas a Leviev, que el hombre planea lanzar su propio reality show, presentar un pódcast de citas y escribir un libro. En particular, Leviev quiere que su programa de telerrealidad incluya una competición entre mujeres para lograr tener una cita con él. Mientras, según el medio, en su podcast Leviev se centraría en compartir su experiencia sobre lo que se debe o no se debe hacer en una cita con una mujer.
Para materializar todas estas ideas, el protagonista de The Tinder Swindler ya habría firmado un contrato con la agente de HollyWood Gina Rodríguez, de la compañía de entretenimiento Gitoni.
¿QUIÉN ES EL ESTAFADOR?
Desde Netflix señalaron que su documental se inspiró en la historia de Shimon Hayut, quien actuaba bajo los nombres de Simon Leviev y, supuestamente, David Sharon.
El delincuente usaba siempre un esquema similar: invitaba a su víctima potencial a una cita lujosa para impresionarla y, mientras avanzaban sus relaciones, también salía con otras mujeres. En determinado momento, afirmaba estar preocupado ante posibles acciones contra él de sus enemigos. Luego decía que no podía usar su tarjeta de crédito por razones de seguridad y pedía a su pareja que le abriera una bajo su nombre.
Según estimaciones de The Times of Israel, el estafador logró robar de esta manera aproximadamente 10 millones de dólares.
Para que vean que este mundo está al revés. #SimonLeviev el #EstafadorDeTinder estaría en pláticas para protagonizar su propio Reality Show. Que triste que lo que era un intento de evidenciar a un criminal se convirtiera en una plataforma a la fama para este patán. pic.twitter.com/4579GnJYje
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) February 17, 2022
Una de las víctimas, Ayleen Koeleman, ayudó a detener al criminal en 2019, cuando este decidió volar a Grecia y la mujer suministró la información sobre su vuelo a las autoridades. Hayut fue condenado a 15 meses de prisión, pero salió en libertad 5 meses después. Netflix mostró al final de su película que el hombre continuó luego con su estilo de vida, con una nueva novia.