“El Barra” fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía de Sinaloa, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, bajo el cargo de presuntamente privar a una persona de su libertad en mayo de 2020.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Mientras que un padre preguntaba a Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El Barra”, si renunciaba al pecado y a Satanás, elementos de la Fiscalía General de Sinaloa entraron al templo en el que se encontraba el presunto operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán y lo detuvieron por el presunto delito de secuestro agravado.
Con apoyo de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, los funcionarios entraron y tomaron a “El 90” de entre un grupo de cuatro personas que se encontraban frente al altar en el centro religioso ubicado en la colonia Las Quintas, como se puede observar en un video difundido en redes sociales por el reportero Raúl Flores Martínez.
“El detenido identificado como José Bryan S. Z. fue arrestado en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad, en donde efectuaban una ceremonia religiosa” el viernes 18 de febrero, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado.
Así la detención en Culiacán, Sinaloa de Brian Salgueiro Zepeda, alias “El Barra”, “El 90” o “El Menor”, integrante de "Los Salgueiro", brazo armado del Cártel del Pacífico en Chihuahua. pic.twitter.com/yyhuQYw0cV
— Raúl Flores Martínez (@SoyRaulFlores) February 19, 2022
Al momento de la detención se le aseguró un teléfono celular marca Apple, y Bryan “N” dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del Cártel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con la Fiscalía, el secuestro por el que fue imputado “El Barra” ocurrió el 19 de mayo de 2020.
El presunto lugarteniente del grupo delincuencial fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un agente del Ministerio Público le formule imputación.