La criptodivisa superó los 49 mil dólares tras la decisión de Tesla de invertir mil 500 millones de dólares en esta criptodivisa. La tendencia la acentuó que Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.
El ether, la segunda criptomoneda más empleada, alcanzó los mil 949 dólares.
Madrid, 19 de febrero (EFE).- El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha marcado este viernes un nuevo máximo histórico por encima de los 53 mil 800 dólares, cerca ya de los 54 mil dólares.
La criptodivisa ha tocado los 53 mil 858 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 53 mil 746 dólares, según datos de Bloomberg.
El bitcoin superó los 49 mil dólares el pasado domingo tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir mil 500 millones de dólares en esta criptodivisa.
La tendencia alcista se acentuó después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran días más tarde que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios, lo que llevó al bitcoin a superar los 50 mil dólares el martes y los 52 mil dólares, el miércoles.
El ether, la segunda criptomoneda más empleada, alcanzó el jueves un nuevo récord, en mil 949 dólares, y ahora se sitúa en torno a los mil 940 dólares.
TESLA Y MASTERCARD
El 8 de febrero Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, informó que invirtió mil 500 millones de dólares en bitcoin y planificó la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos. En una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), Tesla indicó que la adquisición de bitcoin está enmarcada en una nueva política de inversiones que apunta a “proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo”.
El presidente de Tesla, Elon Musk, ha sido un entusiasta promotor de las monedas digitales y, después que en una serie de mensajes Twitter este mes calificó a dogecoin como “la criptomoneda del pueblo”, su valor subió casi un 60 por ciento.
El 17 de febrero Island Pay y Mastercard anunciaron el lanzamiento de la primera tarjeta digital vinculada a la moneda del banco central de las Bahamas. La tarjeta de prepago “Bahamas Sand Dollar” ofrece la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales del país y pagar por bienes y servicios en cualquier sitio que se acepte Mastercard, sin importar la ubicación geográfica.
El banco central de Bahamas emite el Sand Dollar y tiene el mismo valor que un dólar tradicional, sin embargo, la moneda digital se puede utilizar para facilitar los subsidios gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva. El plan es alargar este beneficio a los turistas.