Ana María Maltos Amaya, la madre de la menor, apenas había avanzado unos metros y cuando iba caminando en el cruce de las calles Constitución y Carlos Fuero llegó un vehículo Nissan Tsuru en color amarillo con una mujer y un hombre abordo.
El conductor le cerró el paso, por lo que Maltos Amaya se asustó y no pudo reaccionar. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para golpearla y quitarle a la pequeña Karol Nahomi.
Saltillo, Coahuila, 19 de febrero (Vanguardia).- Una bebé de cinco meses fue secuestrada ayer por un hombre y una mujer que la arrebataron de los brazos de su madre, quien salía de una tienda a la que fue a comprar toallitas húmedas para la pequeña, en la Colonia Bellavista, en el sur de Saltillo en Coahuila.
De acuerdo con las investigaciones, Ana María Maltos Amaya apenas había avanzado unos metros y cuando iba caminando en el cruce de las calles Constitución y Carlos Fuero llegó un vehículo Nissan Tsuru en color amarillo con una mujer de acompañante y un hombre conduciendo.
El conductor le cerró el paso, por lo que Maltos Amaya se asustó y no pudo reaccionar. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para golpearla y quitarle a la pequeña Karol Nahomi.
Alrededor de las 15:00 horas, la mujer llegó corriendo nuevamente a la tienda y llorando pidió ayuda a las personas que estaban ahí.
“Me acaban de robar a mi bebé, ayúdenme”, externó desesperada.
Tras la denuncia del plagio de la bebé, las autoridades colocaron retenes en las salida de la ciudad para tratar de ubicar a los delincuentes que se llevaron a la niña.
Pese al despliegue de elementos de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales hasta anoche aún no había pistas sobre el paradero de Karol Nahomi, aseguró José Juan Morales, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
“El día de hoy se tuvo un reporte de la privación de la libertad de una menor de cinco meses de nacida, este reporte sería aproximadamente a las quince horas. La mamá de la menor está rindiendo su declaración.
A través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la coordinación del Programa Alerta Amber Coahuila solicita su colaboración para dar con el paradero de: pic.twitter.com/dfJ7jYzR5w
— FGE Coahuila (@FGECoahuila) February 18, 2020
“En un principio ella comenta que fue arrebatada de sus brazos la menor; se habla por el momento de dos personas que participan en los hechos y estamos ahorita ya con personal trabajando pero investigar cómo ocurrieron los hechos”, detalló.
Tras el plagio se activó la alerta Amber y se solicitó la colaboración a todas las corporaciones del Estado, del Municipio y de la Federación para buscar a la menor.
“Hasta el momento no ha habido ningún resultado positivo en la localización del menor a pesar de que hay filtros en todas las carreteras que convergen en la ciudad, de hecho hay varias de unidades trabajando sobre las centrales de autobuses, aeropuertos y se emitió una alerta Amber a todos esos sectores también”, agregó.
El interrogatorio se extendió por cinco horas y en los primeros minutos de hoy la madre de la menor salió a bordo de una camioneta oficial, en la que fue trasladada hacia el oriente de la ciudad, pero no se pudo establecer alguna dirección exacta. También declaró la encargada de la tienda.
PLAGIO CONSTERNA A FAMILIARES Y VECINOS
El plagio de la pequeña Karol Nahomi, de cinco meses, consternó a familiares y vecinos de la bebé. Jessica, la cajera de una miscelánea ubicada en la calle Carlos Fuero, contó que su vecina Ana María había entrado a comprar toallitas húmedas, regreso a la tienda para pedirle ayuda porque una pareja le robó a su bebé en la esquina de la misma calle y la calle Nacional.
La testigo aseguró conocer a Ana María de vista, y por el trato que tiene con ella como su cliente, pero hasta donde sabe no es una mujer conflictiva o que tenga mala relación con los vecinos.
“La conozco porque viene la tienda, pero que yo sepa no tiene problemas con nadie. No sé tampoco si tenga problemas en la familia, lo que sí es que ella dice que nunca ha visto a las personas que le quitaron a la niña”, dijo.
Una de las tías de la menor pidió a los saltillenses que cualquier información sobre el paradero de su sobrina Karol Nahomi.
“No puedo decir nada más, lo único que queremos es encontrar a mi sobrina”, dijo.