La aplicación Tik Tok implementa nuevas medidas de seguridad para sus usuarios más jóvenes

19/02/2020 - 8:58 am

Con esta nueva medida, los padres y tutores podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que pueden ser inapropiados.

Madrid, 19 febrero (EuropaPress).- La red social musical china TikTok ha presentado dos nuevas medidas de seguridad y bienestar digital para sus usuarios, centrándose en los más jóvenes, con las que por ejemplo los padres pueden decidir quién escribe a sus hijos o restringir los contenidos que pueden ver.

Para un uso correcto de la plataforma, TikTok ha añadido el modo de seguridad familiar y una función de gestión del tiempo de pantalla en el muro.

El modo de seguridad familiar permite que los padres y tutores mantengan a sus hijos seguros en la red social, según ha explicado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Con esta función es posible vincular la cuenta de TikTok de los padres con la de su hijo para controlar las funciones de “bienestar digital”.

Entre otras cosas, con esta nueva medida, los padres y tutores podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que pueden ser inapropiados.

Asimismo, TikTok ha añadido la gestión del tiempo de pantalla en el muro, una nueva característica que permite que las personas establezcan límites sobre el tiempo que pasan viendo contenidos en el muro de la red social cada día.

Según ha detallado la compañía, el modo de seguridad familiar y la gestión del tiempo de pantalla en el muro, están disponibles en España a partir de hoy.

La aplicación china se encuentra en el “top 10” global de las apps más descargadas en los últimos diez años, tanto de sistemas operativos Android como iOS, según un informe de App Annie publicado a mediados de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas