Mundo
LA OPINIÓN

VIDEO: “Vete de mi maldito país”, le grita una mujer a un gerente de un restaurante mexicano en EU

19/02/2019 - 12:56 pm

Un restaurante mexicano en la ciudad de Parkersburg fue el epicentro de este nuevo ataque racista contra el propio gerente del establecimiento quien fue acosado por una mujer que lo insultó una vez lo escuchó hablar español, reportó Univisión. El hombre acosado es Sergio Budar, gerente de Tampico Mexican Restaurant, en la ciudad de Parkersburg. Budar, es de origen mexicano pero ciudadano de EU.

West Virginia, 19 de febrero (La Opinión/SinEmbargo).- Una vez más un caso de odio racial vuelve a conmocionar a la comunidad inmigrante en West Virginia, Estados Unidos.

Un restaurante mexicano en la ciudad de Parkersburg fue el epicentro de este nuevo ataque racista contra el propio gerente del establecimiento quien fue acosado por una mujer que lo insultó una vez lo escuchó hablar español, reportó Univisión.

Los hechos fueron grabados y compartidos este fin de semana en Facebook por Irma Dleon. Desde entonces las imágenes han sido compartidas miles de veces.

“¡Vete de mi maldito país!”, se puede observar gritar a la mujer. “El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesitas hablar inglés”, señala la mujer durante el ataque. No tarda mucho en que el tono y el volumen de la mujer capturan la atención de todo el recinto mientras que la atacante asegura que “no es racista”

El hombre acosado es Sergio Budar, gerente de Tampico Mexican Restaurant, en la ciudad de Parkersburg. Budar, es de origen mexicano pero ciudadano de EU. “Yo soy ciudadano de este país. Y se lo dije a ella, pero ¿pero cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?” dijo el hispano en entrevista con Univisión.

Pero no todo terminó allí, la mujer visiblemente molesta se acerca y le lanza una servilleta al rostro del gerente mientras sigue gritando hasta que su acompañante decide contenerla.

No obstante la mujer consigue persistir en su diatriba asegurando que había sido violada por inmigrantes indocumentados.

“Así que yo fui violada por un inmigrante indocumentado, pero tú puedes hablar inglés, y tengo que ser amable contigo”, le gritó la mujer a la cara a Budar.

Finalmente la mujer fue retirada del recinto ante el estupor general.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video