¿Ferrer, favorito en el Abierto de Acapulco? Su racha ganadora en México alienta otro título

19/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 19 de feb (SinEmbargo).- Haber conquistado más títulos que ningún otro tenista en 2012, ser el actual tri-campeón del Abierto Mexicano de Tenis (ABT) y tener mejor ranking actual que Rafael Nadal en el ATP no le basta a David Ferrer para ser considerado el número 1 del torneo que inicia el próximo lunes en Acapulco.

Ferrer está situado en el segundo lugar del Main Draw en el portal oficial del ABT, por encima del también español Nicolás Almagro y del argentino Juan Monaco, pero por debajo de Rafa, quien viene de mostrar que está mejor de sus dolencias en la rodilla tras adjudicarse el torneo en Brasil ante Juan Martín del Potro.

Sin embargo, David es el tenista que está mejor ubicado (de los que jugarán en Acapulco) en el actual ranking de la ATP con 6,865 puntos tomando en cuenta los últimos 26 torneos que ha disputado, sacándole ventaja de 1,100 puntos a Rafael Nadal.

“No me siento tan lejos de ellos –Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray–, pero hay diferencia. Los cuatro primeros (incluido a Nadal) han marcado la diferencia en los últimos tiempos. Esperemos que este sea el año en el que alguien pueda arrebatarles ese número tres”, dijo el tenista a Clarín.

Esto es principalmente porque el tenista nacido en Javea tuvo su mejor año en 2012, y el más exitoso en cuanto a cantidad de títulos tras adjudicarse las copas del ATP World Tour Masters 1000 de París, el de Valencia, Bastad, s-Hertogenbosch, Buenos Aires, Auckland y Acapulco.

El español fue líder en títulos de singles con un total de siete, además de que consiguió al menos uno en cada una de las tres superficies (tres en arcilla, uno en césped y otros tres en asfalto), logro que ni siquiera Novak Djokovic consiguió, pero que igualó Roger Federer (uno en arcilla, uno más en césped y cuatro en asfalto).

“Conseguí siete títulos y gané mi primer Masters 1000 (París Bercy), algo que nunca había conseguido. Y este año empecé muy bien, ganando en Auckland y llegando hasta las semifinales en el Abierto de Australia. Eso me refuerza la confianza para ganar partidos”, precisó.

Y vaya que la confianza ha estado de su lado en el último año, pues otro de los puntos a favor de lo comentado por el jugador de 30 años es que no hubo otro tenista durante el 2012 que ganara tantos juegos como él (76).

“Va a ser difícil conseguir lo mismo que el año pasado. El año pasado fue el mejor de mi carrera y este año voy a tratar de hacer lo mismo. Estoy intentando mejorar mi juego y cada día trabajo en ello. Mi meta es seguir en el Top-Ten y soy consciente de que es difícil ganar un Grand Slam porque nunca he llegado a la final y cada año soy más viejo”, comentó al diario Marca.

Alcanzar la cima en un grand slam suena como algo complicado para Ferrer, que no obstante pudiera escribir su firma imborrable en el próximo Abierto Mexicano de Tenis, ya que al ser el actual tri-campeón está a la puerta de conseguirlo en cuatro ocasiones seguidas, igualando la marca de Thomas Muster que ganó las primeras cuatro ediciones (1993-1996).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas