A pesar del ataque, el conductor continuó en marcha hasta que finalmente detuvo el vehículo y pudo pedir ayuda. Por su parte, los agresores salieron del camellón y no continuaron con el atraco.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Durante su tránsito sobre la autopista 57 México-Querétaro, a la altura del municipio San Juan del Río, un conductor resultó herido por disparos de un arma detonada durante un intento de asalto que se realizó contra la unidad de tráiler que manejaba.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el conductor, quien circulaba por la vía rápida en la madrugada del pasado 17 de enero, recibe impactos de bala cuando una serie de sujetos armados comenzaron a dispararle.
A pesar del ataque, el conductor continuó en marcha hasta que finalmente detuvo el vehículo y pudo pedir ayuda. Por su parte, los agresores salieron del camellón y no continuaron con el atraco.
De acuerdo con reportes locales, elementos de la Guardia Nacional brindaron atención al operador, quien posteriormente fue trasladado al hospital para recibir la atención médica necesaria.
‼️OTRA VEZ ATACAN A BALAZOS A CHOFER EN LA MÉXICO-QUERÉTARO‼️
sicarios dispararon en reiteradas ocasiones al chofer de un tráiler que no quiso detener su marcha. Herido avanzó hasta pedir ayuda.
Ocurrió en el tramo de SAN JUAN DEL RÍO #QUERÉTARO.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN. pic.twitter.com/dzAUBWzPqO
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) January 18, 2024
Además, las autoridades aseguraron el vehículo hasta la llegada de los peritos, quienes recabaron indicios para la investigación correspondiente que permitirá el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, hasta diciembre de 2023, en Querétaro el 47 por ciento de la población de 18 y más residentes de la ciudad consideró que vivir actualmente en aquel lugar es inseguro. A diferencia del 47 por ciento que se sentía de esta manera en septiembre del mismo año.
No obstante, en diciembre de 2022, la cifra alcanzó hasta el 55.7 por ciento de personas que consideraban a la ciudad de Querétaro como insegura.
A nivel nacional, 59.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades del país, consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en septiembre de 2023 y diciembre de 2022, que fueron de 61.4 y 64.2 por ciento, respectivamente
En diciembre de 2023, 64.8 por ciento de las mujeres y 52.3 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro. Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, con 96.4 por ciento; Naucalpan de Juárez, con 91.0 por ciento; Uruapan, con 89.9 por ciento ; Ecatepec de Morelos, con 88.7 por ciento; Zacatecas, con 87.6 por ciento; y Cuernavaca, con 85.7 por ciento. En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez, con 15.2 por ciento; Puerto Vallarta, con 19.4 por ciento; Piedras Negras, con 20.5 por ciento; Mérida, con 22.2 por ciento; La Paz, con 22.4 por ciento y Los Cabos, con 23.2 por ciento.
En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en diciembre de 2023, 70.6 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 64.1 por ciento, en el transporte público; 55.0 por ciento, en el banco y 53.2 por ciento, en las calles que habitualmente transita.
En diciembre de 2023, 32.9 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 23.4 por ciento de la población refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses. En contraste, 19.5 por ciento de la población de 18 años y más dijo que la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de bien y 22.7 por ciento manifestó que mejorará.