La FGE inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del subdirector de la policía local; en el lugar, se encontraron casquillos de balas de nueve milímetros.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Hermes Eloy Escobar Cholico, subdirector de la Policía Municipal de Marcos Castellanos, Michoacán, fue abatido a balazos por un grupo armado a las afueras del Ayuntamiento del municipio.
De acuerdo con los datos obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Hermes Eloy Escobar se encontraba trabajando cuando fue agredido por disparos de arma de fuego.
Los balazos desataron la movilización de las diversas corporaciones de seguridad, por lo que a los pocos minutos arribaron la Guardia Nacional y el Ejército para desplegar un operativo en el municipio.
#Investiga #FGEMich, hechos registrados en el municipio de #MarcosCastellanos ➡ https://t.co/zKGkNYStAD
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) January 19, 2023
La FGE inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del subdirector de la policía local, ocurrido en la tarde de ayer en el municipio de Marcos Castellanos.
“Al ser informados del hecho, personal de la tríada investigadora se desplazó a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública, ubicadas en la zona Centro de San José de Gracia, para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el traslado del cuerpo a Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de Ley”, detalló la Fiscalía.
Además, indicó que continúa con las investigaciones pertinentes al caso para el esclarecimiento de los hechos.
Ejecutan a Hermes Eloy Escobar, subdirector de #SeguridadPública del municipio de #MarcosCastellanos en #Michoacán
Nuestra solidaridad con sus deudos y compañeros de trabajo. #MexicanosUniformados pic.twitter.com/40MzTMAYzZ
— Eddy Granny (@eddygranny) January 19, 2023
En el lugar, las autoridades localizaron siete casquillos de bala, calibre nueve milímetros. Escobar Cholico tenía 46 años de edad y era originario de Guadalajara, Jalisco, donde también formó parte de las filas policiales.
El municipio y zona colindante estaría dominada por la presencia de la célula criminal “Pájaro Sierra”, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha generado hechos violentos en la región colindante con el estado de Jalisco.