El accidente coincide con el tercer aniversario de otra explosión en esta región que dejó un saldo de 137 personas muertas.
Hidalgo, 18 de enero (RT).- La madrugada de este martes 18 de enero se registró un incendio y explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.
El siniestro ocurrió en el lugar conocido como Loma de Progreso, sitio alejado de zonas habitacionales, donde presuntos huachicoleros —personas que se dedican al robo y venta ilegal de combustible— extraían o intentaban extraer gasolina. Las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, reseñó El Sol de Hidalgo.
La madrugada de este martes 18 de enero se registra explosión en un ducto ubicado en la localidad de La Loma, del municipio de Nopala, Hidalgo.
La explosión se derivó en una toma clandestina, donde al parecer se estaba haciendo robo de hidrocarburo, pic.twitter.com/aIEynUpasH— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) January 18, 2022
De acuerdo con el medio, la zona poblada más cercana, conocido como Maravillas, está a más de 10 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el estallido.
Además de la explosión en el ducto, en el lugar se encontraron dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales se incendiaron y calcinaron totalmente.
Hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos producto de este suceso.
Justamente este 18 de enero se cumplen tres años de otra explosión en esta región que dejó un saldo de 137 personas muertas.
Se trata de la explosión de un oleoducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que las autoridades atribuyeron a ladrones de combustible.