Luego de denunciar un presunto robo de cuatro vacunas contra la COVID-19 en hospital de la Sedena en Cuernavaca se inició la investigación.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos informó que se inició una investigación por el presunto robo de cuatro vacunas contra la COVID-19, en el hospital Doctor Carlos Calero Elorduy, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Al enterarme de los hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, le instruí al jefe de la unidad jurídica del ISSSTE que iniciara las acciones legales correspondientes”, detalló Verónica Itzel Solano Flores, delegada de la dependencia en Morelos en conferencia de prensa.
La investigación se inició luego de ser reportado un supuesto robo por cuatro vacunas contra la COVID-19 al ser extraídos de los refrigeradores sin contar con el aval correspondiente.
De acuerdo con la información de trabajadores del nosocomio las vacunas habrían desaparecido luego de 48 horas después de que llegaron al hospital, ubicado en el centro de Cuernavaca.
“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria”, agregó.
Dicho hospital fue rehabilitado en dos meses y entregado en junio de 2020 por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, al Instituto de Salud para el Bienestar para ampliar la atención a pacientes COVID-19.