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Red de internet de Izzi presenta fallas a nivel nacional; usuarios de la compañía se quejan en redes

19/01/2021 - 4:30 pm

La mayoría de las quejas se recibió por errores en la conexión de internet de la empresa y, según Down Detector, el error se presentó en todo el territorio nacional desde las 14:00 horas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- La red de internet de la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones Izzi presenta fallos a nivel nacional. En redes sociales usuarios de la compañía se quejaron del problema de conexión.

El portal de detección de errores en los servicios de comunicación, Down Detector, notó el pico máximo de quejas de las personas usuarias de la proveedora de internet cerca de las 14:00 horas.

El  98 por ciento de los casos de error denunciados son por el servicio de internet.

Las fallas de la red de Izzi son tema de conversación en redes sociales, en donde las personas que mantienen un contrato con la compañía manifiestan su enojo con la falla, sobre todo en un momento en el que el confinamiento solicitado para evitar los contagios de la COVID-19 lleva a la población a trabajar en casa conectadas a la red.

Las ubicaciones geográficas en las que se reportaron más fallas son la Ciudad de México, Tijuana, Tlalnepantla, Guadalajara, Monterrey,  Ecatepec De Morelos, Coacalco, Zapopan y Villahermosa.

Hasta el momento Izzi no ha dado respuesta ni solución a los problemas, pero sí aprovecha para hacer promoción de sus paquetes de contratación a personas que se quejan de otras compañías de internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió ocho mil 715 quejas de personas usuarias de estos servicios, sólo en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020. Megacable fue el servicio con más denuncias por fallas en la rama de telefonía móvil, en tanto que para el de internet móvil fue Telcel.

“El operador que atendió el mayor porcentaje de inconformidades para servicios móviles fue Telcel; en tanto que, para servicios fijos fue Izzi”, destacó el IFT.

El tiempo promedio de atención para fallas en servicios móviles fue de 12.1 días hábiles y la respuesta de las operadoras de servicios fijos tardó un lapso promedio de 9.5 días hábiles.

en Sinembargo al Aire

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