ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Un hombre que fingió tener un arma fue abatido por la policía de la ciudad de Phoenix, en Arizona, luego de que los oficiales le solicitaran que se entregara; un video muestra cómo el sujeto, de 30 años de edad, se enfrentó a los policías sin contar con una pistola.
Arizona, Estados Unidos, 19 de enero (RT).- La policía de la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona) ha publicado el video de un intenso enfrentamiento entre varios oficiales y un hombre que simulaba tener un arma, que resultó en su muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando los agentes respondieron a una queja en un complejo de apartamentos. Una mujer aseguraba estar recibiendo amenazas de su exnovio que se encontraba afuera de su domicilio.
Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre, Jordan Crawford de 30 años de edad, les dijo que estaba armado, mientras mantenía su mano derecha colocada cerca de la cintura.
"¿Qué hay detrás de tu espalda, amigo?", se puede escuchar a un oficial preguntarle a Crawford, a lo que este responde: "Es un arma. ¿Quieres ver?".
"¿Tienes una pistola?", pregunta el policía. "No hagas eso".
Crawford luego continúa alejándose del agente mientras ignora sus órdenes de detenerse y levantar las manos, según muestra el video. "¡Jordan, no queremos matarte, amigo! Detente ahora mismo, hermano! ¡Detente!", grita un oficial.
Critical Incident: Video from and officer-involved shooting on Dec. 28 near 27th Ave & Orangewood Ave. The suspect was shot after a confrontation with officers who had responded to a domestic dispute.
Story: https://t.co/BMiz2zuezv pic.twitter.com/gh5Wjy3HaG— Phoenix Police (@PhoenixPolice) January 13, 2021
"Está bien, ¿quién va a matar a alguien esta noche? ¡Tú decides!", grita Crawford a los oficiales y comienza a contar de cinco a uno.
Cuando termina su cuenta regresiva, y finge sacar el arma que dijo que tenía, los cinco oficiales abren fuego contra Crawford. Sin embargo, no se encontró ningún arma en el lugar, según los investigadores.
"Los oficiales reaccionaron a la amenaza y dispararon sus armas de servicio contra el sospechoso, abatiéndolo", aseveró la policía de Phoenix en un comunicado el mes pasado.
Crawford fue posteriormente declarado muerto en un hospital. Ninguno de los policías resultó herido durante el incidente, que sigue bajo investigación.