Después del intempestivo flujo de migrantes en la frontera sur del país, el INM atendió a mil 87 migrantes, en las fronteras de Tabasco y Chiapas.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta el momento han atendido a mil 87 migrantes provenientes de Centroamérica en las fronteras de los estados de Tabasco y Chiapas.
Después de que el día de ayer un gran número de migrantes intentara ingresar a territorio nacional de manera intempestiva, autoridades del Gobierno impidieron su ingreso con cercos de casi medio millón de elementos de la Guardia Nacional.
Razón por la cual en apego a la Ley de Migración el INM recibió de manera organizada a grupos de personas la mayoría de Honduras que solicitaron su ingreso al país.
#Boletín| El @GobiernoMX ha hecho valer, en todo momento, la legislación mexicana y a través del @INAMI_mx ordenó ayer, el ingreso de mil 87 personas migrantes en la frontera sur del país. pic.twitter.com/loXVJA2ECE
— INM (@INAMI_mx) January 19, 2020
Sin embargo, en la mayoría de los casos, una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen.
Los accesos al estado de Tabasco tienen un registro de 424 personas extranjeras y en la frontera con Chiapas el INM contabilizó al menos 663 ingresos.
El Instituto Nacional de Migración asistió a los migrantes con información de los programas gubernamentales; Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, mismos que se aplican en la región, incluidos en sus países de origen.