Los policías interceptaron al sujeto, quien intentó resguardarse en un domicilio, donde se encontraban otras dos personas que también portaban armas de fuego, y trasladaban dos contenedores de plástico con la mariguana y cocaína.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) detuvieron a tres sujetos en posesión de 50 kilogramos de mariguana, en calles de la colonia Morelos, en los límites entre las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la SSC dio a conocer que, la mañana de este domingo, gracias a diversas denuncias ciudadanas, elementos policiacos realizaron recorridos de vigilancia en dicha zona, y al pasar por la calle Mineros, un vecino les informó acerca de un sujeto que portaba un arma de fuego y viajaba en un scooter, por lo que se dieron a la tarea de interceptarlo.
“En atención a varias denuncias ciudadanas por la comisión de ilícitos en la zona, los uniformados realizaron esta mañana recorridos de vigilancia y al pasar sobre la calle Mineros, un vecino señaló que un sujeto a bordo de un patín eléctrico, portaba un arma de fuego”.
#SSC Informa: Efectivos de esta Secretaría detuvieron a dos personas en posesión de aproximadamente 50 kilos de marihuana, armas y cartuchos útiles en la colonia #Morelos, en @AlcCuauhtemocMx, en breve más información. pic.twitter.com/xojoQGX7Yp
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 19, 2020
De acuerdo con el boletín, al marcarle el alto, el individuo trató de darse a la fuga e intentó resguardarse en un domicilio, donde se encontraban otras dos personas que también portaban armas de fuego, y trasladaban dos contenedores de plástico.
Al interior de los recipientes había aproximadamente 50 kilos de hierba con las características propias de la mariguana, además de bolsas de plástico con aparente cocaína.
Además de los estupefacientes, a los sujetos se les aseguraron tres armas de fuego, cargadores, siete cartuchos útiles y el patín eléctrico.
Los detenidos son tres masculinos de 27, 31, y 35 años de edad, quienes, junto con la droga y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, y quién definirá su situación jurídica.