La Secretaría de Seguridad Publica volverá a implementar el dispositivo que les ha resultado favorable en el Clásico Capitalino.
Ciudad de México, 19 de enero (AsMéxico/SinEmbargo).- El Clásico Capitalino es un partido en el que los operativos de seguridad deben de ser muy específicos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con los grupos de animación de Pumas y América para delimitar el dispositivo que se desplegará en el partido del día domingo.
Una de las medidas que se tomó desde la Apertura 2017 y ha resultado positiva para disminuir la violencia, es el vender cerveza sin alcohol a la porra visitante, así lo aseguró el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García.
Cabe señalar que se desplegará un dispositivo de seguridad que tendrá a cuatro mil elementos policiacos que resguardarán el Estadio Olímpico Universitario.
AMÉRICA DEJA LAS CAMIONETAS BLINDADAS
Las Águilas tomaron la decisión de dejar las camionetas blindadas con las que desde hace poco más de una década llegaban a Ciudad Universitaria para disputar el Clásico Capitalino, por lo que para el partido del día domingo arribarán en su autobús, con el objetivo de demostrar que los dispositivos de seguridad son funcionales.
De igual forma el equipo retomará la práctica de ofrecer una zona mixta con los jugadores, así como una conferencia de prensa con el entrenador, Miguel Herrera, posterior al partido, algo que desde hace algunos años tampoco se hacía.