Assad denuncia conspiración contra Siria: buscan fragmentarla

01/08/2011 - 7:44 am

Madrid, 1 Ago (Notimex).- El presidente sirio Bashar al-Assad denunció que su país enfrenta una conspiración cuyo objetivo es fragmentar al país a fin de pulverizar a toda el área, divulgó hoy la agencia siria de noticias SANA.

El mandatario precisó que los conspiradores, a los cuales no identificó de manera directa, pretenden causar un movimiento sedicioso, pero se mostró confiado en que el pueblo sirio los vencerá y seguirá adelante con su proceso de reforma.

Assad denunció la conspiración en el discurso que dirigió al Ejército con motivo del 66 aniversario de su formación, el cual fue publicado en la revista del Ejército del Pueblo y difundido este lunes por SANA.

El mensaje fue dicho horas después de que soldados apoyados por tanques reprimieron este domingo una manifestación opositora en la central ciudad de Hama con saldo de 136 muertos, afirmó la Organización Nacional de Derechos Humanos, que incluyó cifras de otras tres localidades.

La mañana de este lunes la represión continuó en la parte occidental de Hama, con saldo de 25 muertos y 65 heridos, señalaros testigos a la cadena qatarí Al Yazira, que elevó a 142 el número de decesos la víspera.

Al Yazira recordó que el ataque contra los manifestantes sucedió luego de que el pasado viernes, día de la oración islámica, medio millón de opositores y un clérigo demandaron la caída del actual gobierno sirio.

La represión generó la demanda de Alemania para convocar al Consejo de Seguridad de Naciones a una sesión urgente, la cual podría realizarse la tarde de este lunes, y suma el apoyo de Reino Unido, Francia, Portugal y Estados Unidos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se dijo profundamente consternado por los acontecimientos, además de que condenó el uso de la fuerza.

En su mensaje Assad dijo que el país árabe se mantendrá firme a su propio modelo de libertad, democracia y pluralismo político, y no al que sus enemigos quieran.

Advirtió que el logro de un acuerdo de paz no significa renunciar a su tierra o agua, reiteró que el Golan permanecerá árabe y sirio, y refrendó que Israel se debe retirar del teritorio árabe y regresar a las fronteras que existían al 4 de junio de 1967.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas