¡Atención! Profeco llama a revisión modelos Tesla por posible falla de fabricación

18/12/2022 - 10:15 pm

Según lo indicado por la compañía automotriz, el desperfecto podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no se retraiga o cierre con la fuerza necesaria.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Tesla hicieron un llamado a revisión para los vehículos modelo S y modelo X de los años 2021 y 2022; modelo 3 M3 de los años 2017 a 2022; y los modelos Y y MY de 2020 a 2022, ya que, alertaron, podrían contar con desperfectos de fabricación.

De acuerdo con un comunicado conjunto, Tesla Automobiles and Services México, S. de R.L. de C.V. identificó a los vehículos afectados en función de los registros de fabricación “y pueden no cumplir con ciertos requisitos del sistema de inversión automática de ventanas en FMVSS118, Sección 5 (sistemas de inversión automática)”.

“Al cerrar en circunstancias sujetas a MVSS118, Sección 5, la ventana puede ejercer más fuerza de la que permite la Sección 5 antes de retraerse. La ventana también puede retraerse menos de la distancia requerida en la Sección 5”, expone el texto.

Según lo indicado por la compañía automotriz, un posible desperfecto en el sistema de inversión automática de ventanas, “podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no retraerse/cerrarse con la fuerza necesaria, por lo que la ventana podría no cerrar completamente de manera automática”.

En el caso de los automóviles que se identifiquen con el defecto anteriormente mencionado, Tesla se encargará de notificar a los propietarios vía correo electrónico, así como a las tiendas y centros de servicio de la compañía.

Para contrarrestar el error, Tesla implementará una actualización de firmware por aire (“OTA”) en los vehículos afectados para mejorar la calibración del comportamiento del sistema de inversión automática de ventanas en todas las condiciones de carga. Dicho procedimiento no tendrá costo para el consumidor.

La campaña de revisión dio inicio el pasado 30 de septiembre y continuará vigente por los próximos 12 meses, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2023.

En el caso de los automóviles que se identifiquen con el defecto anteriormente mencionado, Tesla se encargará de notificar a los propietarios vía correo electrónico, así como a las tiendas y centros de servicio de la compañía. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro

Tesla exhibió que un total de tres mil 336 unidades podrían contar con el desperfecto, aunque, hasta el 17 de octubre del 2022, la empresa no registró reportes por materialización de daños o incidentes en los vehículos involucrados.

Los propietarios de los vehículos posiblemente afectados pueden contactarse con los distribuidores autorizados de Tesla al teléfono 800 228 8145 o escribir al correo electrónico [email protected] para mayores informes.

Para atender al cumplimiento de esta alerta, así como atender quejas o brindar asesorías, Profeco pone a disposición el teléfono 55 5568 8722 para Ciudad de México Zona Metropolitana, y el 800 468 8722 para otros estados del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video