Pese al regreso al Semáforo Rojo se registró la visita de cientos de personas en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital del país realizando compras de pánico por las cercanas festividades navideñas.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Tras el anuncio del regreso al Semáforo Rojo en la Ciudad de México y el nuevo cierre de comercios no esenciales, las calles del Centro Histórico y plazas comerciales fueron abarrotados por los capitalinos.
El día de hoy la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se encuentra con una ocupación hospitalaria del 74 por ciento en aumento, razón por la que autoridades sanitarias decidieron implementar medidas que permitan controlar el repunte de casos de contagios del virus del SARS-CoV-2.
Pese al anuncio se registró la visita de cientos de personas en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital del país realizando compras de pánico por las cercanas festividades navideñas.
Asimismo, circulaciones aledañas al mercado de Sonora presentaron afluencia continúa provocando embotellamientos.
Las plazas comerciales también fueron puntos de aglomeraciones, registrando largas filas en distintos establecimientos, ya que a partir de mañana deberán permanecer cerrados debido al decreto capitalino.
El Forum Buenavista fue uno de los Centros Comerciales donde grandes aglomeraciones de personas fueron registradas la tarde de este viernes, los departamentos de ropa presentaron principalmente una gran demanda.
Hoy en conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la inercia de la epidemia en el Valle de México requiere medidas extraordinarias para lograr la disminución de contagios en las próximas tres semanas.
Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron la suspensión temporal de actividades económicas a partir de mañana 19 de diciembre y hasta enero de 2021 como una medida extraordinaria para reducir los contagios de COVID-19.
Ambas entidades hicieron un llamado urgente a no hacer fiestas y acudir a los hospitales en caso de tener síntomas de COVID.