México

Tres estudiantes de Chapingo maltratan a un perrito, y ahora se quejan de que los amenazan

18/12/2019 - 4:50 pm

Las autoridades universitarias investigan el caso de “Copito” si los alumnos resultan culpables pudieran ser sancionados con consignar entre 10 y 100 puntos disciplinario, lo que ameritaría la expulsión de la institución.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Tres estudiantes de la Universidad de Chapingo (UACH) se quejaron del acoso que han sufrido en redes sociales luego de publicar un video en el que maltratan a un perro callejero que ronda en las instalaciones de la universidad, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con Lídice Martínez, coordinadora de los Derechos Humanos de la UACH los estudiantes han sufrido amenazas, violencia, bullying por lo que la institución está preocupada por la integridad física de los jóvenes.

Por otro lado, los tres estudiantes han sido identificados por las autoridades educativas como alumnos de nivel medio superior de la UACH y han sido presentados ante el área disciplinaria de la unidad de convivencia y atención multidiciplinaria, instancia que se encargará de investigar los hechos por los que los alumnos fueron denunciados en distintos medios.

Los alumnos grabaron un video del momento en que uno de ellos toma al perro entre sus brazos y lo lanza a un charco de agua, entre risas y carcajadas el perro cae y se aleja de ellos.

Respecto al perro que fue víctima de los alumnos se sabe que su nombre es “Copito”, vive en las instalaciones de la universidad y está protegido por el grupo Chapicanes y la comunidad estudiantil.

Las autoridades universitarias investigan el caso de “Copito” si los alumnos resultan culpables pudieran ser sancionados con consignar entre diez y 100 puntos disciplinario, lo que ameritaría la expulsión de la institución.

De igual forma la universidad busca garantizar la seguridad de los estudiantes respecto al acoso que han sufrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas