El operativo llevado a cabo por la Coordinación Nacional Antisecuestro, en conjunto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, culminó en la detención de dos sospechosos.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Después de liberar a una persona privada de su libertad en el municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, elementos antisecuestro detuvieron a Filiberto “N” y Felipe “N” por su presunta participación en el hecho delictivo.
De acuerdo con el boletín difundido el pasado martes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el operativo fue llevado a cabo por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la SSPC, y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz.
El operativo permitió ubicar y detener a los imputados, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control que legalizó las detenciones y les impuso prisión preventiva. Para el desarrollo del proceso, la autoridad ministerial de la UECS deberá aportar los datos de prueba correspondientes.
#Entérate: el trabajo de campo e inteligencia de #CONASE y la Unidad Antisecuestro #UECS @FGE_Veracruz permitió la liberación de una persona y la detención de dos presuntos secuestradores. Lee más de esta acción aqui: https://t.co/SZ2SDBJntF pic.twitter.com/UcSa506uDL
— Coordinación Nacional Antisecuestro (@CONASE_mx) December 18, 2019
La dependencia difusora exhorta a la población a denunciar los casos de su conocimiento a los números telefónicos 088, 9-1-1 o en su Unidad Antisecuestro más cercana, y especifica que las capacidades operativas de las unidades antisecuestro privilegian el intercambio de información con el objetivo de reorganizar esfuerzos para desarticular a las organizaciones delictivas.