El Tricolor ha hecho los deberes y clasifica a octavos de final del campeonato.
Por Aram Ledezma
Ciudad de México, 18 de noviembre (ASMéxico).- Las tormentas no suelen ser buenos augurios, pero la que ha caído desde el cielo de Bandung vaticinó la alegría de la Selección Mexicana sub 17. Las condiciones climáticas en la capital de la provincia de Java occidental retrasaron media hora el partido y alargaron el suspenso en el equipo de Raúl Chabrand, pero al final, como el agua que se drenaba de la cancha, Nueva Zelanda también se diluyó del juego. Fidel Barajas, Adrián Fernández y Stephano Carrillo (doblete) fraguaron el triunfo de México.
La realidad es que en el Estadio Jalak Harupat solamente hubo un equipo en acción. El combinado oceánico fue totalmente borrado, con muy pocas chances de clasificar a la siguiente ronda. Barajas abrió el marcador antes del final del primer tiempo, y al comienzo de la segunda parte, Stephano Carrillo acabó con las aspiraciones del rival. A partir de ahí todo fue para México, que nunca dejó de buscar la portería para ampliar su ventaja y asegurar el segundo lugar del grupo.
¡CUATRO A CERO! 🇲🇽🥳
Feria de goles para el equipo mexicano en Indonesia 😎
🇲🇽 4-0 🇳🇿
🔴 EN VIVO
📺 Canal 9 | VIX
🔗 https://t.co/PxOXsaHz6l#MundialSub17 pic.twitter.com/3rGO67k6Sp
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 18, 2023
La historia ha demostrado que los equipos campeones no son los que arrasan de principio a fin un torneo, sino los que logran sortear obstáculos y dificultades y se encuentran poco a poco. Si bien hoy México ha dejado buenas sensaciones, Nueva Zelanda no representó un reto muy grande, como seguramente sí lo será la Selección de Mali, su oponente en octavos de final.
El equipo del continente africano apaeló 5-1 a Canadá, cayó 1-0 contra España y venció sin problemas a Uzbekistán por 3-0. El partido será el próximo martes 21 de noviembre a las 2:30 de la madrugada.