Con el Buen Fin llegan ofertas y muchas opciones lo que representa un reto para las plataformas de comercio electrónico.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Buen Fin ya está aquí y se realizará desde este 18 de noviembre hasta el 21 de noviembre con promociones y descuentos. No es un secreto que el comercio electrónico creció exponencialmente durante la pandemia y dos grandes como los son Mercado Libre y Amazon están listos para enfrentar estos días.
MERCADO LIBRE, UN GRAN TRABAJO DE LOGÍSTICA Y MARKETPLACE
Mercado libre nació hace 23 años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, después buscaron democratizar los pagos y crearon también Mercado Envios para poder hacer llegar los paquetes en el menor tiempo posible. Pudimos visitar el centro de distribución Prologis Park Grande (MX02), el segundo más grande de la compañía en la región para observar la gran logística que tiene esta plataforma de comercio electrónico.
Mercado Libre cuenta con 4 aviones que llegan y despegan desde Querétaro, estos se suman a miles de camionetas amarillas y más de 2 mil 500 agencias de paquetes en todo el país, además tienen la plataforma de envíos extra dónde hay choferes que tienen tiempo de disponible para entregar paquetes; todo esto hace que los pedidos que se hacen en la plataforma puedan llegar incluso el mismo día (9 de cada 10 paquetes).
“Un orgullo mirar atrás y ver cómo hemos crecido en nuestra red logística. Sabemos que nuestro músculo operativo en Mercado Libre está listo para satisfacer la demanda diaria, así como en temporadas clave como es el Buen Fin. Desde nuestro marketplace y hasta los 70 centros de última milla, pasando por nuestros 6 centros de distribución y los miles de colaboradores, logramos hacer posible la mejor experiencia de compra para nuestros usuarios, quienes ya reciben sus productos el mismo día en 16 ciudades del país o en 24 horas en el resto”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.
David Geisen destacó la logística ya que esta permite tener entregas mucho más rápidas, también recordó la inversión hecha en el país de 1 450 millones de dólares. Cuentan con 6 centros de distribución, 4 de estos ubicados en el Estado de México. “Tenemos la fuerza operativa y el market place número uno de Latinoamérica y el favorito de México”, señaló.
En el centro de distribución Prologis Park Grande tienen separación de residuos, el 82 por ciento de sus embarques son envío gratis y puede procesar 3 millones de paquetes por semana. Además, almacenan 17 millones de productos y tienen más de 6 mil trabajadores.
Para el Buen Fin, la compañía reconocida como el marketplace favorito del país tendrá descuentos, cupones bancarios y facilidades de pago, además de una gran variedad de productos. Asimismo, su algoritmo de credibilidad mantiene la veracidad de sus ofertas y descuentos para mantener la confianza de los usuarios de la plataforma.
Un dato es que durante el Buen Fin normalmente se incrementa un 50 por ciento en ventas en relación a un día normal por lo que se preparan desde cerca de 5 meses antes para tener productos en el almacén para poder tener la cantidad suficiente.
AMAZON, UN CATÁLOGO DE MÁS DE 400 MILLONES DE PRODUCTOS
Amazon contará con miles de ofertas en todas las categorías y promociones para ahorrar y elegir de entre su catálogo de más de 450 millones de productos y entregas el mismo día en millones de productos, aunque estas son para miembros Amazon Prime en Ciudad de México y área metropolitana, Querétaro, Puebla, León, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Hermosillo y Tijuana, y al día siguiente en más de 80 ciudades.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para esta edición de El Buen Fin los consumidores tienen altas expectativas, y se estima que 8 de cada 10 compradores adquirirán productos y servicios durante los 4 días del evento, especialmente personas de 25 a 44 años.
“Eventos como El Buen Fin son una oportunidad perfecta para que los consumidores en México ahorren y adelanten sus compras de fin de año. En Amazon tendremos miles de ofertas y promociones imperdibles que nuestros clientes no pueden dejar pasar”, señaló David Miller, country manager de Amazon México, en un comunicado.
Estas son algunas de las ofertas que estarán disponibles en amazon.com.mx durante El Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre:
-Los Electrónicos. Laptops, audífonos, cámaras, relojes inteligentes con hasta 40 por ciento de descuento en diferentes marcas como laptops Lenovo, hasta 40 por ciento de descuento en headsets Logitech; hasta 35 por ciento de descuento en laptops ASUS y Huawei; hasta 20 por ceinto de descuento en GoPro y hasta 20 por ciento de descuento en relojes inteligentes Huawei.
En el área de moda tendrán hasta 50 por ciento de descuento en relojes Armani; hasta 50 por ciento de descuento en jeans Levi’s; Calvin Klein, hasta 40 por ciento en Puma, Tommy Hilfiger, DC Shoes y en lentes de sol Hawkers.
En el área de belleza habrá ofertas en productos para el cuidado de la piel, para el cabello, y más, como hasta 40 por ciento de descuento en cepillos eléctricos; hasta 20 por ceinto de descuento en La Roche Posay, Vichy & Cerave; hasta 30 por ciento de descuento en Eucerin & Nivea Sun y más del 20 por ciento de descuento en ISDIN.