El primer bebé nacido en hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa fue atendido por un ginecólogo que se encontraba en su primer día de labores. De acuerdo con el instituto, la labor del doctor comenzó con la atención del primer parto en el hospital.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).–El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el primer nacimiento en el hospital inaugurado el miércoles en la Alcaldía Cuajimalpa, se trata de un bebé llamado Elian Dariel y cuya madre, Daira, fue atendida por el ginecólogo Ricardo Reyes en su primer día de trabajo en ese centro de salud.
El doctor destacó que lo más importante fue asegurar la salud de la paciente. “Lo importante es la paciente, sí me dio algo de nervio por ser mi primer día, pero finalmente ya tenemos experiencia en esto y salió todo bien. Fue un parto que se le considera en Ginecología de Obstetricia como eutócico, vaginal, sin ninguna complicación”, señaló el IMSS en un comunicado.
El instituto detalló que Daira, la madre del recién nacido, se acababa de enterar de la inauguración del hospital IMSS-Bienestar y aseguró estar contenta por la atención que recibió.
Por su parte, el padre de Elian, Sebastián Reyes destacó que antes debían trasladarse más de hora y media para llegar a la unidad de salud más cercana.
“Una de las importancias más grandes es que tenemos una unidad médica muy cerca para todos los vecinos de aquí, porque sabemos que a veces lo necesitamos y no lo tenemos aquí y tenemos que correr hasta otros lados”, dijo.
La directora del hospital, la doctora Nazarea Herrera Maldonado, aseguró que están comprometidos con una política de cero rechazo a las personas de la Alcaldía y las áreas conurbadas del Estado de México.
“La política de cero rechazo es que nadie tiene que decirle a la persona si amerita una consulta o no, toda persona que se acerque al hospital, sea menor de edad, sea mayor de edad, quien sea, estamos obligados a recepcionarla y a indagar qué es lo que la motiva a venir a consulta”, señaló.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que entre los primeros resultados del hospital, que cuenta con más de más de 15 especialidades, están la atención de urgencias de adultos, pediátricas, obstétricas y del recién nacido, consultas externas y referencias a otras unidades médicas en beneficio de derechohabientes y población sin seguridad social.
Las especialidades que pueden encontrarse en el nuevo hospital de Cuajimalpa son medicina interna, medicina crítica, cirugía general, ortopedia y traumatología, cirugía maxilofacial, odontología, nutrición, pediatría, ginecobstetricia, cardiología y cuidados paliativos.