Esto con el objetivo de garantizar a integridad de la ciudadanía, así como prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos antes y durante el evento deportivo.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Con motivo del partido de la NFL entre los Los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City que se disputará en el Estadio Azteca este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad y vialidad.
En un comunicado, la dependencia informó que dispondrá de tres mil 351 elementos, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.
Esto con el objetivo de garantizar a integridad de la ciudadanía, así como prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos antes y durante el evento deportivo.
Con el fin de que disfrutes del evento deportivo en el #EstadioAzteca, la #SSC realizará un dispositivo de seguridad y vialidad #NFL pic.twitter.com/oezS3DcjZm
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) November 18, 2019
SSC EMITE RECOMENDACIONES
Debido a la gran afluencia de aficionados, la SSC recomendó utilizar alternativas viales como Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás.
Asimismo, solicitó respetar los accesos vehiculares y peatonales del Estadio Azteca, atender las indicaciones del personal de seguridad y de los agentes de tránsito.
Recordó que el estacionamiento del "Coloso de Santa Úrsula" no se abrirá a público, por lo que invitó a los asistentes a utilizar las estaciones remotas con autobuses que se ubicarán en el Auditorio Nacional, Expo Santa Fe, Plaza Carso y en el Estadio de Ciudad Universitaria.
"En dichos puntos habrá estacionamiento concesionado, en los cuales se podrá dejar el vehículo y abordar uno de los autobuses que brindarán el servicio hasta la entrada del Estadio", explicó.
Detalló que dicho servicio únicamente podrá ser utilizado al presentar el boleto de acceso al evento.
La SSC refrendó su compromiso para garantizar "la celebración de eventos de gran relevancia a nivel internacional como los partidos de la NFL".