En 2017, los policías federales identificados como Moisés “M”, David Enrique “F”, Erik David “A”, Rubén “J” y Jorge “V”, fueron detenidos porque se les relacionó con el secuestro de dos personas en Estado de México, por cuyo rescate pedían 3 millones de pesos. En esa ocasión fueron recluidos en el centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en cumplimiento de ordenes de aprehensión.
Ciudad México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Cinco ex policías federales fueron sentenciados por un juez federal a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
De acuerdo con la instancia de justicia, los ex servidores públicos fueron detenidos en 2017, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada acreditara que participaron en el secuestro de dos personas en el Estado de México,
Los agentes solicitaban dinero en efectivo a cambio de la libertad de las personas secuestradas, información publicada en medios nacionales señala que el monto ascendía a 3 millones de pesos.
#PGR obtuvo en juicio oral sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra cinco ex servidores públicos por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado. https://t.co/uESBJiXqzo pic.twitter.com/usC6VUeR1Z
— PGR México (@PGR_mx) 18 de noviembre de 2018
En 2017, los ex policías identificados como Moisés “M”, David Enrique “F”, Erik David “A”, Rubén “J” y Jorge “V” fueron recluidos en el centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en cumplimiento de ordenes de aprehensión.
Además de los 50 años en prisión que cada uno deberá cumplir, un juez federal les impuso una multa de 8 mil días y el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas.