México es el único país del mundo con cocina precolombina y un paraíso en todos los productos que más se valoran en el mundo occidental, afirmó el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.
Ansón fue entrevistado por Notimex en el marco del VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina dentro del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones, que tuvo lugar la semana pasada en Valladolid, norte español.
“México tiene una oferta gastronómica única, es el único país con cocina precolombina, el único país que tiene cocinas regionales, cinco, concretamente”, anotó.
Subrayó que México está haciendo una excelente labor dando a conocer sus platos tradicionales, sus moles, sus salsas, “que son las mejores del mundo, superiores a las europeas, sobre todo su materia prima”.
Insistió que México es un paraíso en todos los productos que más se valoran en el mundo occidental, como es el mundo del aguacate, el mundo del cacao, el mundo del café, el mundo del maíz, “todo lo que son los productos que vinieron de América, sin los cuales no se concibe comer en Europa”.