México

¿Y la justa medianía?

#GenteAsí ¬ Miembros de la 4T olvidan austeridad y alimentan escándalos por sus lujos

18/10/2024 - 5:24 pm

El del Diputado Flores Guerra no es el único caso en el que un integrante de la 4T es exhibido incumpliendo los principios de austeridad. En los últimos años, otros miembros han olvidado el precepto de vivir en la justa mediana y han protagonizado todo tipo de escándalos.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Uno de los principales principios que rigen el Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación es el hecho de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Sin embargo, no todos los políticos de izquierda parecen recordar los principios de austeridad que rigen a su movimiento.

El caso más reciente fue el de Antonio Flores Guerra, Diputado local del Partido del Trabajo por Coahuila, quien se ha visto involucrado en varias polémicas debido a su ostentosa manera de vivir, la más reciente, cuando fue captado conduciendo un Lamborghini por las calles de Múzquiz, municipio del estado mexicano de Coahuila.

Flores Guerra proviene de una familia dedicada al sector industrial, principalmente minero. Heredó de su familia la empresa Minerales Don Chilo S.A de C.V, que en 2022 firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la venta de un millón de toneladas de carbón.

Además del Lamborghini Urus SE de 258 mil dólares, Antonio Flores posee un Corvette, entre algunos otros vehículos tipo Razer, de acuerdo con el diario El Financiero. El también llamado “Rey del Carbón” ha invertido además en la construcción de gasolineras en Coahuila, en un salón de fiestas infantiles y, según el medio citado, se sumaría a la construcción de carreteras, invirtiendo en ellas.

Los lujos de este político llegaron el miércoles a Palacio Nacional, en donde la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo en su conferencia mañanera que ningún “legislador debe tener contratos con el Gobierno”, e incluso mencionó que debería investigarse si es posible legislar al respecto, ya que se podría llegar a generar un conflicto de interés.

Sin embargo, el de Flores Guerra no es el único caso en el que un integrante de la 4T es exhibido incumpliendo los principios de austeridad.

En agosto pasado, por ejemplo, José Luis García Parra, coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado, tuvo que devolver un automóvil de lujo al ser exhibido en redes sociales.

García Parra, conocido también como “El Choco”, fue criticado captado en un Audi R8, cuyo precio supera los 3 millones de pesos. Ante ello devolvió el vehículo y se disculpó en redes sociales. “Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”, expresó.

Meses antes de ese 2023, en enero, la Senadora Claudia Balderas Espinoza que aún era parte de Morena fue denunciada por no haber pagado la renta de 200 mil pesos en el departamento de la colonia del Valle en donde vivía. En ese momento la dueña del inmueble la acusó del impago al tiempo que expuso cómo la legisladora vestía ropa de marcas de lujo como Balenciaga y Gucci.

En diciembre de ese mismo año, Balderas Espionza renunciaría a Morena para sumarse al Partido Revolucionario Institucional, cuyo dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas también ha sido exhibido en autos de lujos y de poseer una mansión de 300 millones de pesos en Campeche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas