“Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela”, señaló la representante de los padres de familia.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Padres de los niños que sufrieron abuso sexual en el kínder “Marcelino Champagnat”, en la Ciudad de México, exigieron a las autoridades que presenten a los integrantes del personal de la escuela que son señalados por las agresiones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) protege a Ramón Jacobo Morales, asistente administrativo que es señalado por los abusos, de acuerdo con los familiares de las víctimas.
“La SEP los está escondiendo, saben dónde están, el lunes todavía estaban trabajando, desde el martes ya no se sabe nada de ellos”, señaló Nancy García, represente de los padres de familiares.
“Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela”, indicó.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el caso de abuso sexual contra los estudiantes de un kínder en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La autoridad informó ayer que tras recibir la denuncia, se inició una una carpeta de investigación. Representantes de la PGR sostuvieron una reunión con padres de familia de los niños y niñas víctimas.
Durante la reunión a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, las autoridades señalaron la forma en que se trabajará en el tema.
Se informó además que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas. Hasta el momento, la PGR ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.
Asimismo, se expuso también que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.
Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.
Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años.