Los estudiantes acudieron a la glorieta donde se ubica el número 43 para limpiar el antimonumento de sus 43 compañeros desaparecidos.
Por Emiliano Tizapa Lucena
Acapulco, 18 de septiembre (ElSur).- Normalistas de Ayotzinapa llegaron al monumento a Las Banderas, en Chilpancingo, Guerrero, para limpiar el antimonumento a los 43 jóvenes desaparecidos que la madrugada de este domingo fue vandalizado por dos hombres.
Cerca de mediodía los jóvenes llegaron al lugar en una camioneta de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y comenzaron a limpiar con espátulas, thinner y brochas los daños a la estructura metálica.
Dos hombres le prendieron fuego al antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en la glorieta Las Banderas, en Chilpancingo.
En redes sociales la mañana de este domingo se difundieron varios videos en los que se observa a dos hombres que durante la madrugada incendiaron el antimonumento de los 43, a unos días de cumplirse ocho años del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
En los videos se observa como dos hombres, uno de ellos vestido de pantalón de mezclilla y zapatos rojos, con el torso descubierto, y el segundo vestido de bermuda negra y playera verde, prenden fuego al antimonumento y luego se retiran del lugar.
En un segundo video grabado por uno de los hombres que participó, se observa que colocaron papel en el antimonumento, y el momento exacto cuando lanzan una hoja incendiada, que provocó que rápidamente se expandiera el fuego.