México

Iglesia católica convoca a jornada de oración por jóvenes reclutados por el crimen

18/09/2022 - 10:54 am

La iglesia describió a la oración como “un compromiso para que desde la familia estemos más comprometidos con la atención de los hijos, y como Gobierno a poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen”.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- La iglesia católica mexicana convocó a la población para que este domingo se una a la jornada nacional de oración, a partir de la liturgia de la misa, para pedir por los jóvenes que han sido reclutados por el crimen organizado.

En su editorial semanal publicado en Desde la fe, la institución religiosa externó su deseo de que “la oración sea el punto de partida de un compromiso social para apoyar a esos jóvenes que piensan que ya no tienen salida ni solución, a los jóvenes que más nos necesitan”.

“A todos ellos queremos decirles que el amor único de Cristo siempre está presente en los momentos más difíciles, pues es un amor que no abandona, que siempre acompaña, que no juzga, y que sí abraza”.

La iglesia citó datos de la Red de Derechos de la Infancia en México, los cuales ponen en evidencia que hasta la fecha hay 250 mil niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país.

Un miembro de la Secretaría de Marina realiza trabajos de vigilancia como parte de la lucha contra el crimen organizado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, mientras un niño sale de una tienda. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro.

“Cada día vemos cómo se trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto por las diversas realidades en las que se encuentran: pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más”, dijo.

Lamentó que en México se viva una crisis de inseguridad que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia.

Por ello, dijo que es “urgente unirnos para detener este fenómeno que vive nuestro país”.

“Oremos por los jóvenes reclutados por la violencia, para que, como nos señala la Conferencia del Episcopado Mexicano, desde la novedad del Evangelio redescubran la presencia de Cristo en sus vidas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas