El banco reportó el viernes fallas en todo México para el retiro de efectivo en cajeros automáticos y pago en establecimientos con tarjeta de crédito o débito, dificultades que resolvió un par de horas después.
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aprovechó las fallas de una de las empresas competidoras para impulsar su propia marca y burlarse de fallos que provocaron molestias y protestas de usuarios.
En esta ocasión, el presidente de Grupo Salinas se burló de las fallas que el banco Santander sufrió este viernes en sus cajeros y en pagos con tarjeta en establecimientos. “Si gustan le mandamos a mis muchachos de Banco Azteca para que les ayuden con sus sistemas”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.
El magnate, uno de los más ricos de México, añadió a su tuit un emoji con una cara sonriente con un guiño y la lengua de fuera, aclarando que se trataba de un comentario irónico.
Si gustan le mandamos a mis muchachos de @BancoAzteca para que les ayuden con sus sistemas 😜 https://t.co/4zI9k6aWHg
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 17, 2021
Y es que este viernes el banco Santander reportó fallas en todo México para el retiro de efectivo en cajeros automáticos y pago en establecimientos con tarjeta de crédito o débito. De acuerdo con la institución, un par de horas después de que se suscitara el problema, las dificultades fueron resueltas y se ha restaurado el servicio habitual desde entonces.
“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó alrededor de las 16:15 horas en su cuenta de Twitter, luego de las protestas y quejas de varios usuarios a lo largo de la tarde.
A las 17:00 horas, Santander México informó que se había superado la intermitencia con las tarjetas de débito. “El resto de nuestras operaciones no se vieron afectadas. Una disculpa por las molestias ocasionadas”, expresó.
— Santander México (@SantanderMx) September 17, 2021
Este problema bancario no fue el único que sufrieron los usuarios de tarjetas y bancos en México, ya que el domingo pasado, BBVA sufrió una falla general en sus sistemas, lo que colocó a la institución bancaria como tendencia en las redes sociales, afectando a miles de usuarios.
Estas dificultades se extendieron durante más de un día (unas 25 horas). El lunes por la mañana, BBVA logró restablecer por completo todos sus servicios, luego de que por más de 24 horas se presentara una falla general en la institución bancaria que afectó a millones.
Por medio de sus redes sociales, el banco dijo el lunes que ya se habían restablecido todos sus servicios. De acuerdo con los clientes, los servicios del banco amanecieron un día antes con múltiples fallas en su aplicación que indicaba “problemas de conexión”, en cajeros y con tarjetas rechazadas al realizar pagos.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/c2RCfQqyKG
— BBVA México (@BBVA_Mex) September 12, 2021
El viernes, BBVA informó que compensará a los clientes que se vieron afectados por las fallas en sus sistemas registradas el 12 de septiembre.
BBVA anunció en su cuenta de Twitter que las compras que se hagan el próximo 19 de septiembre con tarjeta de crédito física serán recompensadas con puntos al doble y al triple con la tarjeta de crédito digital.
Además, se realizarán bonificaciones del uno y dos por ciento con la tarjeta de crédito física y digital respectivamente.
En este caso, Salinas Pliego también se había burlado de BBVA. El magnate aprovechó para promover nuevamente los servicios de Banco Azteca. “Les falló en la quincena”, expresó el empresario, un asiduo usuario de redes sociales, donde igual se confronta con otros usuarios como comenta sucesos coyunturales y de actualidad mexicanos.
.@BBVA_Mex en este momento con su App, cajeros, pagina y todos sus sistemas caídos, les falló por 3 días para la quincena.
Vamos #Bancomer esperamos más de ti!!! pic.twitter.com/ejK6uh50F8
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 12, 2021