La convocatoria fue publicada a través de la Gaceta Oficial, en la que se dio a conocer que estos empleos se dividirán en cuatro categorías, de las cuales dependerá el sueldo, que va desde los 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.
Ciudad de México, 18 septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para 15 mil 336 empleos temporales por medio del programa “Mejorando la Ciudad, Nuestra casa” con el propósito de apoyar a quienes perdieron su empleo durante la pandemia por la COVID-19.
El programa que durará tres meses, a partir de octubre, está enfocado al mantenimiento urbano y en él se invertirán 188 millones de pesos.
“Se trata de brindar apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria (…) a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano (…) que tiene que ver con la limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura”, señaló el subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la CdMx, Efraín Morales.
El pasado 17 de septiembre la convocatoria fue publicada a través de la Gaceta Oficial, en la que se dio a conocer que estos empleos se dividirán en cuatro categorías, de las cuales dependerá el sueldo, que va desde los 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.
Las categorías en las cuáles se podrá competir para obtener uno de estos empleos son: Auxiliar en coordinación, dirección y elaboración de reportes, con un sueldo de 15 mil pesos al mes; actividades administrativas y de planeación, con un apoyo mensual de 10 mil pesos; labores de cuadrillas y asesoramiento de las mismas, con un pago de 8 mil pesos mensuales; y finalmente actividades de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y aplicación de pintura con un sueldo de 3 mil 500 al mes.
Entre los requisitos para poder aplicar a las vacantes se encuentra: ser residente de la CdMx, tener más de 18 años, no estar inscrito en algún otro programa social y haber perdido la fuente de ingreso como consecuencia de la emergencia sanitaria.
El trámite para ingresar a la convocatoria comenzaron desde el 17 de septiembre y para realizarlo en caso de requerir las dos categorías con lo salarios más altos deberán acudir a la Dirección General de Servicios Urbanos, con identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia del último grado de estudios.
El Programa de Empleo Temporal “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa” es uno de los ejes de reactivación económica.
Con inversión de 188 mdp, 15,336 beneficiarios ayudarán con acciones de mejoramiento urbano a dejar aún más bonita la Ciudad, #NuestraCasa
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 18, 2020
Sin embargo si se llegarán a requerir los empleos para las dos categorías restantes se deberá ingresar a la plataforma LLAVE CDMX e incorporar archivo digital de alguna identificación oficial y comprobante de domicilio, a partir del 21 de septiembre.