La original Avatar: La leyenda de Aang está compuesta de tres temporadas, que se emitieron de 2005 a 2008, en los que se narran las aventuras de Aang y sus amigos, que tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y salvar al mundo.
Madrid, 18 de septiembre (EFE).- La plataforma de entretenimiento Netflix anunció hoy que producirá una serie de acción real basada en Avatar: La leyenda de Aang, en origen una historia de animación de la cadena Nickelodeon, informó hoy en un comunicado.
La nueva serie, en asociación con Nickelodeon, comenzará su producción el año que viene, se estrenará en exclusiva en Netflix y contará con los creadores de la original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, que ejercerán además como productores ejecutivos.
La original Avatar: La leyenda de Aang está compuesta de tres temporadas, que se emitieron de 2005 a 2008, en los que se narran las aventuras de Aang y sus amigos, que tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y salvar al mundo.
DiMartino y Konietzko mostraron, según la nota, “su entusiasmo” por poder dirigir una adaptación “con actores de carne y hueso”. “Es emocionante poder hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos y con un elenco multicultural y diverso”, agregaron.
Agua, Tierra, Fuego, Aire, Michael DiMartino y Bryan Konietzko. Todos los elementos estarán reunidos en la serie live action, Avatar: The Last Airbender. pic.twitter.com/sFCdEZaaVZ
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 18, 2018
Además aseguraron que Netflix está comprometido “al cien por cien” con su visión creativa y se dijeron “muy agradecidos de colaborar con ellos”.
La vicepresidenta de contenido infantil y familiar de Netflix, Melissa Coob, aseguró, por su parte, que en la plataforma están comprometidos con “la visión de Bryan y Mike para esta nueva versión”.
Mientras que el vicepresidente sénior de producción y desarrollo de animación de Nickelodeon, Chris Viscardi, aseguró que el acuerdo con Netflix “es parte de un plan más ambicioso de Nick y Viacom, que busca aprovechar su enorme repertorio de ideas creativas con impacto cultural, para darles nuevas interpretaciones”.