Entre las familias olfativas se encuentran la cítrica que aporta frescura y la floral, el pilar de la perfumería; aromas que pueden tenerse en casa usando algunos productos limpiadores.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Hay fragancias que nos despiertan recuerdos y nos transportan a lugares como un jardín, el mar o hasta nos hacen pensar en frutas, postres y momentos bellos. Durante una actividad en Jardines de México, Larissa Barragán de Pinol Aromas explicó que este producto es un limpiador multiusos aromático concentrado con una fórmula que contiene microcápsulas que activan su fragancia al contacto y cuenta con aromas inspirados en la naturaleza. Para entender más acerca de las fragancias y el impacto que tiene que nuestros espacios tengan un aroma agradable, compartieron algunos datos.
Jazmín Ramos, del departamento de fragancias de Pinol, destacó que el olfato es el sentido que está más estrechamente vinculado al centro emocional del cerebro por lo que es capaz de provocar una reacción emocional, además de que nuestra memoria puede albergar hasta 10 mil aromas diferentes. Ramos señaló que las fragancias se componen de ingredientes naturales, sintéticos (que enriquecen la paleta del perfumista) y acordes que se dan con la combinación de aromas.
Entre las familias olfativas encontramos:
Cítrica: aporta frescura, aspectos chispeantes, generalmente viene de cáscaras de cítricos y despierta el olfato.
Aromática: notas de plantas como el tomillo, menta, hierbabuena. Aportan sensación de limpieza y permiten que las notas top destaquen.
Fougère: evoca la fantasía de caminar por el bosque. Se suelen describir como fragancias masculinas y verdes, recuerdan el olor de hierba recién cortada.
Frutal: con aromas a manzana, frutos rojos, frutas tropicales.
Floral: es el pilar de la perfumería. Las más populares son rosa, magnolia, geranio y flor de cereza.
Familia de madera: aromas que evocan lo masculino, denotan elegancia.
Oriental: son notas cálidas, sensuales, intensas como almizcle, nuez moscada, vainilla, haba Tonka. Aportan fijación y duración.
Chipre: fragancias de fijación y difusión sin resultar pesadas, aportan sensualidad a los perfumes.
Gourmand: aromas cálidos y dulces que se sienten comestibles, como notas de caramelo, chocolate, café; por su carácter dulzón suelen usarse a finales de año cuando hace frío.
Especiada: notas de pimienta, clavo, jengibre, tienen un carácter muy particular en matices y dejan una firma en la fragancias. Puede aportar vibración o calidez (como la canela).
Pinol Aromas desinfecta y elimina el 99.9 por ciento de virus y bacterias, además de que cada aroma está meticulosamente diseñado para evocar la frescura y vitalidad de entornos naturales. Pinol Aromas está conformado por: Floral, frutal, lavanda y marino, todos con la tecnología de las microcápsulas.