La película cuenta con una atmosfera de suspenso, aliens entre sombras y una protagonista que muestra la desesperación y la valentía de enfrentar a tales seres que han aterrorizado en esta franquicia cinematográfica desde hace más de 40 años.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La película Alien: Romulus se estrenó este fin de semana, un episodio más en esta saga que involucra miedo y el espacio, el xenomorfo está de regreso y esta vez lo hace con la esencia de las primeras cintas, de la mano de Fede Álvarez, que destaca por ser el primer latinoamericano en dirigir una entrega de Alien.
¿De qué trata? Alien: Romulus nos presenta a Rain (Cailee Spaeny), una joven que busca salir de la colonia en la que se encuentra y aunque hace todo lo que está en sus manos, parece no ser suficiente; sus amigos le presentan una oportunidad para buscar una nueva vida, una más prometedora, para eso deben entrar a una estación espacial abandonada, pero nada saldrá como ellos esperan, pues el espacio guarda seres aterradores que no se imaginan enfrentar.
Hace más de 40 años Ridley Scott y Sigourney Weaver iniciaron una de las franquicias más importantes de ciencia ficción y terror, incluso impactó en el papel de las mujeres en el cine mostrando que podían ser heroínas y no sólo las damiselas en peligro. Tras varias cintas en las que parecía haberse diluido la esencia de Alien, este año tenemos Alien: Romulus, película que se sitúa entre la primera Alien: El Octavo Pasajero y su secuela Aliens, para brindarnos emoción, miedo y una buena dirección y producción.
Cailee Spaeny que interpreta a Rain, la joven que enfrenta al xenomorfo, muestra la desesperación y el miedo que transforma en valentía, un personaje que va creciendo conforme avanzan los minutos. El elenco lo integran también Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, quienes dan vida a jóvenes rebeldes, hartos de vivir en un planeta en el que ni siquiera hay luz solar, condenados a las minas que buscan algo más, los roles de cada uno en la historia están bien definidos, desde el que sabremos será de las primeras víctimas hasta el personaje que aportará mucho más, pero lo más importante es que son personajes con los que el espectador puede empatizar, lo que sin duda es clave.
Alien: Romulus cuenta con varios elementos clásicos que la hacen una película que se disfruta, hay una heroína fuerte e inteligente que enfrenta al terror, una misión que se debe cumplir en un lapso de tiempo, xenomorfos que provocan miedo -hasta ganas de gritar a los personajes ¡corre!- y efectos especiales que funcionan bien pues no se abusa de ellos, ya que, el director Fede Álvarez decidió usar también efectos más tradicionales como maquillaje, lo cual como espectador, marca una diferencia que se agradece.
La cinta cuenta con varios giros que harán brincar a varios de la butaca, con una atmosfera de suspenso, entre sombras, con un final que nos muestra a un nuevo y terrorífico ser -sin spoilear, seguramente alguna vez te preguntaste cómo se vería esta unión-, aunque a veces podría resultar un poco confuso recordar en qué nave o área de la nave está sucediendo todo, es una gran opción para disfrutar en la sala de cine.