Grupo Bimbo sumará más de mil vehículos eléctricos con lo que duplicará su flotilla

18/08/2023 - 9:00 am

Los vehículos alimentados en su totalidad por energía eléctrica 100 por ciento renovable, ya se están incorporando de manera paulatina a la operación en diferentes ciudades de México. Los 1 mil 322 nuevos vehículos eléctricos que se sumarán durante este 2023, evitarán la emisión de 6 mil 600 toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 250 mil árboles.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Grupo Bimbo anunció que este año sumará más vehículos tipo sedán y camiones eléctricos a su flota, para dar un total de más de 2 mil 500 vehículos eléctricos, lo que representa duplicar en un sólo año el total de su flotilla de este tipo. Además, estas acciones son ejemplo del compromiso con la naturaleza y la sustentabilidad que Grupo Bimbo tiene presentes.

“Duplicar en un sólo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050”, señaló Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo.

Grupo Bimbo incorporará 1 mil 001 vanettes marca Vekstar Stellar, con 130 km de autonomía y capacidad de carga de 1 mil 300 kilogramos, desarrolladas y ensambladas por su subsidiaria Moldex con un diseño realizado específicamente para las necesidades de Grupo Bimbo; 300 vehículos marca JAC e10x, que por su tamaño compacto ofrecen una gran movilidad en ciudad; 15 camiones marca Scania que se usarán en el reparto en autoservicios, además, estos se convertirán en los primeros de este tipo en Latinoamérica y serán traídos en exclusiva para Grupo Bimbo y 6 tractocamiones marca BYD, que serán los primeros vehículos eléctricos de distribución primaria para Grupo Bimbo.

Al cierre del 2023 Grupo Bimbo en México contará con más de 2 mil 500 vehículos eléctricos. Foto: Cortesía

La empresa de panificación más grande del mundo tiene objetivos claros y la mirada puesta en el 2050, ya que busca convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono, por lo que como meta intermedia se planteó reducir el total de sus emisiones directas e indirectas en un 50 por ciento para el año 2030.

“Sabemos que un futuro sustentable se construye con las decisiones del presente, y hoy, Grupo Bimbo en México muestra su liderazgo en esta materia invirtiendo de manera sostenida en soluciones para hacer frente a los retos que nos enfrentamos y teniendo la flotilla de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica”, agregó Zárate.

En el 2013, Bimbo inició con su primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo. En ese año también inauguró el primer centro de ventas ecológico en el centro histórico de Ciudad de México. Actualmente la empresa cuenta con 20 centros de venta de este tipo a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video