El momento y el gesto quedan para la historia y ahora el pañuelo está en venta y aunque se trataba de un papel desechable, por el hecho de tener el ADN de Messi ahora tiene mucho valor.
Por Alexa Liendo
Ciudad de México, 18 de agosto (La Opinión).- Todo tiene un precio y cómo no iba a tenerlo el trozo de papel con el que se limpió las lágrimas la estrella del futbol Lionel Messi, en la emotiva rueda de prensa de su despedida del Club Barcelona, ahora el pañuelo desechable le pusieron un costo de 1 millón de dólares.
El ahora estrella del Saint Germain de París, hace días, tuvo unas emotivas palabras de despedida a su antiguo equipo y en el instante que sus lágrimas iban a brotar de sus ojos, su esposa Antonella Roccuzzo le acercó un pañuelo para que limpiara sus lágrimas.
El momento y el gesto quedan para la historia y ahora el pañuelo está en venta y aunque se trataba de un papel desechable, por el hecho de tener el ADN de Messi ahora tiene mucho valor.
Lo cierto es que aparentemente al terminar la conferencia de prensa, toda la mesa desde la que hablaba el futbolista y lo que estaba en ella fue recogido y echado a la basura.
Un hombre que dice tener ahora en poder esa servilleta, dice que lo recogió de la basura y lo está vendiendo. La cuestión es que aunque medios locales e internacionales han replicado la venta de la servilleta con la captura de una foto que anuncia la venta, el aviso como tal no se encuentra en ninguna página de Mercado Libre como fue anunciado.
De todas maneras, esta exhorbitante venta deja sus dudas, pues cómo saber, antes de hacer la compra millonaria, que el papel en cuestión es el que usó el futbolista y el que tiene sus lágrimas.
Y es que Messi desde que hizo oficial su ida del Barcelona FC y su llegada al club parisino PSG todo lo que gira en torno a él ha aumentado su valor. Tal es el caso de la camiseta que le fue asignada, la número 30; y hasta la moneda digital del PSG que aumentó su valor cuando se anunció que una parte del salario del jugador sería pagado en esta critomoneda.
Entretanto, el marketing que ha tenido la camiseta con el número 30, que será la camiseta que usará Messi ahora, parecía que ya estaba algo preparado, por lo menos el producto no ha escaseado.
En todo el mundo ya se han vendido un millón de camisetas en cuestión, lo que significa un récord para una camiseta que cuesta alrededor del los 130 dólares. Y además ya hay otro millón de camisetas pedidas por otras ventas en mostrador y ventas en línea.
Sobre el pañuelo usado por Messi, la verdad es que como puede ser cualquier trozo de papel arrugado, quizá es solo una broma o al vendedor le fue imposible publicar ese precio en ningún portal; ante las dudas, pareciera más sencillo comprarse la réplica del pañuelo con la foto del “emotivo momento” y tenerlo para el recuerdo.