El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentará una denuncia contra Emilio Lozoya Austin por daño moral, luego de que este último lo señaló de estar implicado en la entrega de dinero a cambio de aprobación de la Reforma Energética.
Por Jessica Zenteno
Puebla, 18 de agosto (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que presentará una denuncia en contra de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) por daño moral, tras señalarlo de estar implicado en la entrega de moches a cambio de la aprobación de la Reforma Energética.
A través de Twitter, el mandatario reiteró que nunca tuvo ningún contacto con Lozoya cuando fungió como director de Pemex, por lo tanto, no le solicitó, ni recibió dinero alguno por su participación en la reforma o alguna otra actividad legislativa.
Aclaró que, tampoco hizo ninguna gestión de reubicación laboral de uno de sus hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de la empresa de petróleo e indicó que, incluso su hermano continúa trabajando como ingeniero en una planta de gasolina de dicha empresa.
Sobre los señalamientos sin fundamento que me realiza Emilio Lozoya, ratifico que SON TOTALMENTE FALSOS. NUNCA LE SOLICITÉ NADA. Presentaré una demanda por daño moral en su contra.
Yo actúo con honestidad y buena fe. Estoy limpio.https://t.co/1Mw8WMQQOh
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 18, 2020
En relación a lo informado por @CiroGomezL en su noticiero nocturno de Grupo Imagen, vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de PEMEX, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 18, 2020
El mandatario retó a Emilio Lozoya a presentar alguna prueba en su contra, ya que, insistió que su posición en la Reforma Energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado y en el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que coordinó.
Fue este 17 de agosto, cuando el periodista Ciro Gómez Leyva reveló la denuncia de hechos realizada por el extitular de Pemex, en la cual señaló que entregó a siete legisladores, incluyendo a Miguel Barbosa moches a cambio de la aprobación de la Reforma Energética.