Desde un antiguo especialista hasta el dueto padre-hijo, con algunas caras muy reconocibles por el camino, estos son los actores y actrices que más han colaborado con Quentin Tarantino.
Madrid, 18 de agosto (Europa Press).- En las nueve películas, contando la flamante Once Upon a Time… in Hollywood, que componen la filmografía de Quentin Tarantino, el director de Knoxville ha contado con una serie de actores que se han convertido en una marca tan personal como los es su propio cine. Pero, ¿cuál de los actores fetiche del director es el que más veces ha aparecido en sus películas?
Aunque el propio Tarantino suele aparecer en sus películas, lo que le convierte en el rostro que más veces ha utilizado en su cine, cualquiera que haya visto su trabajo sabe que intérpretes como Uma Thurman, Samuel L. Jackson o Harvey Keitel han sido tan versátiles en su trabajo como memorables en su actuación.
Desde un antiguo especialista hasta el dueto padre-hijo, con algunas caras muy reconocibles por el camino, estos son los actores y actrices que más han colaborado con Quentin Tarantino.
HARVEY KEITEL
Habitual colaborador de Martin Scorsese, Keitel lleva con Tarantino desde sus inicios, cuando formó parte del grupo de atracadores de Reservoir Dogs. Memorable es su papel en Pulp Fiction, pero también ha aparecido en Del crepúsculo al amanecer y Bastardos sin gloria.
MICHAEL Y JAMES PARKS
Durante mucho tiempo Tarantino fue fan de Michael Parks, hasta empezó a contar con él en sus películas. Tenía sentido que también le diese la oportunidad a su hijo James. Uno, o los dos, Parks han aparecido en Del crepúsculo al amanecer, Kill Bill, Death Proof, Django sin cadenas y Los 8 más odiados.
SAMUEL L. JACKSON
Cuando ostentas el título a actor con más películas de Hollywood, es normal que un cineasta tan personal como Tarantino quiera contar contigo para sus proyectos. Jackson ha estado con el de Knoxville desde antes de que Pulp Fiction le catapultase al estrellato, ya que participó en True Romance en 1993. Desde entonces ha salido en todas sus películas salvo en Death Proof y Four Rooms.
UMA THURMAN
Si hay alguna actriz que pueda considerarse fetiche de Tarantino, esa es sin duda Uma Thurman. Tras sorprender a todo el mundo con su interpretación en Pulp Fiction, el director la escogió para protagonizar Kill Bill. Pero tras herirse en un accidente en una escena que Tarantino se empeñó en que grabase sin especialista, no han vuelto a colaborar. Aunque la actriz ha dicho que en un futuro volverá a trabajar con él.
ZOE BELL
Y hablando de especialista, la que fuese doble de la propia Thurman, Zoe Bell, ha aparecido en más películas de las que cabría esperar. Desde su primera aparición en Death Proof, Bell ha estado en Django sin cadenas, Los 8 más odiados y más recientemente en Once Upon a Time… in Hollywood.