Lejos de angustiarse, de forma sigilosa, la joven sacó su celular y posó rápidamente con el oso para capturar la imagen.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Una atrevida joven se tomó una selfi con un oso negro mientras éste se le acercó y la olió durante un paseo en el Parque Ecológico El Chipinque, en San Pedro, Nuevo León.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran cómo el animal se acerca la mujer, la olfatea, se para en sus dos extremidades inferiores e incluso la jala levemente con una de sus patas delanteras.
Lo sorprendente es que, lejos de angustiarse, de forma sigilosa, la paseante saca su celular y posa rápidamente con el depredador para capturar la imagen.
SUSTO 👀en Chipinque en Mty NL. Cada vez es más frecuente ver osos en la zona de chipinque que entran a casas o se topan con humanos. Que TEMPLE de esta jovencita 😱 pic.twitter.com/ruyjXvWRZo
— lázaro Ríos (@lzaroRos5) July 18, 2020
Otro ángulo de la #SritaTemole se ve muy claro la selfie. Ojalá la comparta… pic.twitter.com/2bCJdC4hDd
— lázaro Ríos (@lzaroRos5) July 18, 2020
Mientras, tanto sus acompañantes como otros turistas intentan ahuyentar al mamífero con gritos temerosos.
“¡Hey, no, no, shhh, oso!”, le dicen, pero evidentemente el animal los ignora.
Después de unos segundos, el cuadrúpedo se aleja pero vuelve a acercarse a la mujer, entonces la muerde ligeramente y le da un par de manazos en las piernas para luego alejarse, momento que la joven aprovechó para hacer lo propio.
Al final, el curioso omnívoro la dejó en paz y todo quedó en un gran susto, no tanto para ella, sino para sus compañeras.
La administración del parque ha compartido a través de su cuenta de Facebook las recomendaciones que los visitantes deben seguir ante la presencia de estos animalitos.
Mantener la distancia, no correr, y avisar inmediatamente a un guardaparques, son algunas de las medidas a considerar.