Durante el acto, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, realizó un símil entre el liberalismo encabezado por Juárez y el Gobierno federal actual.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno federal conmemoró el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
En el patio central del Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el Alcalde de Guelatao, Federico Hernández; la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y miembros del gabinete federal, rindieron honores al también conocido como “Benemérito de las Américas”.
148 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, desde Palacio Nacional | Gobierno de México https://t.co/pEEes9GRmk
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 18, 2020
Durante el acto, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, realizó un símil entre el liberalismo encabezado por Juárez y el Gobierno federal actual.
Dijo que ambos enfrenta a sectores conservadores que buscan continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor y regresar a un régimen de corrupción y entreguismo.
“Añoran el retorno a esa descomposición, es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo y para así, en aras de modernidad, continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación amparándose en tragedias sanitarias o físicas que como las que recientemente estamos padeciendo, esta solución conservadora se coliga para intentar frenar el apoyo popular con el que cuenta la cuarta transformación pacífica de México”, dijo.
Suárez del Real aseveró que dichos conservadores difunden “argumentos tan peligrosos como la falsa incapacidad del actual Gobierno de la República (…) y bajo ese sofisma critican las acciones concretas y precisas que encabeza el Gobierno de México”.
Mientras la doctora Gutiérrez Müller leyó un texto que Justo Sierra escribió a Emilio Castelar, política y diplomático de la Primera República de España, en el que resaltó la labor de Juárez en México.